miércoles, 10 de mayo de 2017

#hemeroteca #lgtbifobia | Las familias lesbianas y gais tildan de "machistas" los carteles de Arran

Las familias lesbianas y gais tildan de "machistas" los carteles de Arran.
La asociación a la que pretendía defender la sección juvenil de la CUP considera que esa campaña "es una falta de respeto a la cultura y resulta ofensiva".
Diari de Tarragona, 2017-05-10
http://www.diaridetarragona.com/tarragona/87495/las-familias-lesbianas-y-gays-tildan-de-machistas-los-carteles-de-arran--

Rechazo generalizado. Es lo que ha cosechado la campaña de Arran, la rama juvenil de la CUP, que colgó unos carteles en las redes sociales en los que mostraba una imagen de Sant Magí en una escena sodomita con el brazo ‘incorrupto’ de Santa Tecla, por un lado, y al alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, en la zona de cruising de Cala Romana practicando sexo con el exconcejal del PP Alejandro Fernández y con un guardia urbano.

Arran pretendía con estos dibujos mostrar su apoyo a las jornadas que se celebrarán los días 17 de mayo y 28 de junio contra la LGTBIfobia y por la liberación sexual, respectivamente.

Pero el malestar causado por estos carteles ha llegado incluso al colectivo que pretendía defender. Y es que la Asociación de Familias Lesbianas y Gays ha manifestado mediante un comunicado, reiterado después en TV3 por la portavoz de esta entidad en Catalunya, Elisabeth Vendrell, que «nos parece de muy mal gusto, la verdad. Pensamos que lo que provoca es rechazo y no aceptación, precisamente. Es una falta de respeto a la cultura, es ofensivo. Es una campaña que pienso que está reduciendo la sexualidad gay a una visión tópica y muy machista».

Juventudes del PDeCAT
Otro colectivo que se suma a las críticas a la campaña de Arran es el formado por las juventudes del PDeCat, que considera la campaña como «muy poco acertada», según dijo el jefe local, Ramon Vilaltella.

Los jóvenes nacionalistas afirman que, «a pesar de compartir la necesaria defensa de los derechos LGTBI y la lucha contra la LGTBIfòbia, la mala imagen de la campaña de los anticapitalistas distorsiona negativamente su mensaje, pues no hay que ridiculizar a representantes políticos ni a símbolos tan arraigados en la idiosincrasia de la ciudad como son sus patrones».

Vilaltella asegura que «nosotros estamos y estaremos siempre en la lucha contra la discriminación LGTBI y en la defensa de los derechos del colectivo. Son derechos inherentes a la condición humana y aún queda mucho trabajo por hacer para alcanzar la plena igualdad».

«Pero donde no nos encontrarán nunca –añade el líder de las juventudes del PDeCAT– es en campañas propagandísticas irrespetuosas y populistas». Vilatella también critica la actitud de la CUP refrendando la campaña de Arran. «No todo es justificable. Hay acciones que traspasan unas líneas rojas y que no se han tolerar. No se puede faltar al respeto de la ciudad y de las personas y entidades que hacen posible nuestras fiestas mayores de esta forma. Desgraciadamente, ya estamos acostumbrados a ciertas maneras de hacer», concluyó Vilaltella.

Sólo la CUP
Y es que la CUP ha sido el único partido o colectivo que ha mostrado su apoyo a la campaña de Arran, pidiendo al gobierno de Tarragona que se detenga la persecución de personas que se encuentran practicando relaciones sexuales –«cruising»– que tiene lugar en diversos lugares del término municipal.

Cabe recordar que también los representantes locales de ERC y Ciutadans mostraron su rechazo a los polémicos carteles de Arran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.