jueves, 11 de mayo de 2017

#hemeroteca #moda | El diseñador estrella de Almodóvar lanza una polémica campaña sexual

Imagen: El Mundo
El diseñador estrella de Almodóvar lanza una polémica campaña sexual.
El diseñador cordobés, al que Pedro Almodóvar ha denominado adalid de la actual Movida madrileña, lanza las fotografías de su última colección: ‘Objeto Sexual’.
Ángela Castillo | LOC, El Mundo, 2017-05-11
http://www.elmundo.es/loc/2017/05/11/59145babe2704ecf5a8b45a4.html

Dice Pedro Almodóvar (67) que ha sido la libertad de Palomo Spain (24) lo que le ha cautivado. Que esos desfiles rompedores de Madrid y Nueva York han convertido al diseñador cordobés y a los suyos en adalides de la Movida madrileña que actualmente está revolucionando la capital. Y que hay ciertos aspectos del modisto en los que él, el mismísimo Pedro, se ve reflejado. "Me siento bastante identificado con la independencia que Palomo ha demostrado. No piensa en el mercado", confesaba el director de ‘Todo sobre mi madre’ a Vogue L'Uomo. "Hay algo en él que me recuerda a los primeros desfiles de John Galiano. Estoy convencido de que Palomo se convertirá en una figura muy destacada. No he visto a nadie así en mucho tiempo", reiteraba.

Esa independencia del resto de diseñadores, la audacia y, cómo no, el ‘show’ que el pasado mes de febrero cautivaron al manchego -el último, en el club Matador rezumaba sexo, lujuria y arte por todos los rincones- están de vuelta. Ésta vez en forma de campaña fotográfica. El punto de mira sigue siendo el mismo: 'Objeto sexual', la última colección con la que Palomo Spain cautivó al mundo. "Al contrario que en los desfiles de Nueva York y Madrid, donde se apostó por atmósferas densas y oscuras, Kito Muñoz [fotógrafo de esta campaña Otoño-Invierno 2017] ha optado por la luz y la intimidad", aseguran desde la marca de ropa.

Dos hombres manteniendo sexo en la lejanía e intimidad del campo, modelos vestidos y desnudos rodeando una cama y otras posturas sexuales son algunos de los ingredientes con los que el cordobés y su equipo presentan 'Objeto sexual'. "Las imágenes evocan a los diferentes tipos de hombre que Alejandro describe en su colección", explican desde Palomo Spain.

El lugar elegido como escenario para las fotografías ha sido el pueblo natal del diseñador: Posadas, un pequeño municipio cordobés de poco más de 7.000 habitantes. Campos verdes a punto de florecer, una antigua capilla ubicada dentro de un cortijo o montañas plantadas de encinas y robles son los otros protagonistas de una campaña textil que ha llamado la atención por los desnudos de los modelos y sus poses sexuales provocativas.

Aunque la marca Palomo nació en Londres en la primavera de 2015, fue su debut en la Semana de la Moda de Nueva York lo que le convirtió en uno de los diseñadores españoles del momento. De hecho, ha sido el único modisto patrio candidato al premio LVMH de jóvenes diseñadores.

De momento, ni Almodóvar ni Palomo se han pronunciado sobre una posible colaboración juntos. Lo que sí está claro es que el de Posadas ha sorprendido al aclamado director y eso es un primer paso importante. Si se echa la vista atrás, la moda está muy presente en todos los filmes de Almodóvar. El rojo de Armani fue crucial en ‘Tacones lejanos’ y Jean-Paul Gaultier vistió al elenco de ‘Kika’. "Mugler, Versace, Chanel y Miuccia Prada han sido desde siempre muy importante para mí", confesaba el cineasta manchego a Vogue L'Uomo.

Por su parte, Palomo ofrece una mezcla entre el espíritu español y la técnica y estilo suburbano propios de la capital británica. "Artesanía, bordados a mano, sastrería masculina y estética femenina se unen en cada pieza", ilustran desde la firma de alta costura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.