viernes, 5 de mayo de 2017

#hemeroteca #transfobia | El autobús Hazte Oír llega a Santiago entre múltiples críticas

Imagen: La Voz de Galicia / El bus tránsfobo en Galicia
El autobús Hazte Oír llega a Santiago entre múltiples críticas.
Convocan movilizaciones espontáneas en contra del colectivo.
E. Á. | La Voz de Galicia, 2017-05-05
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2017/05/05/autobus-hazte-oir-llega-santiago-multiples-criticas/0003_201705G5P30994.htm

«A los niños se los intenta confundir diciéndoles que deben de replantearse su identidad sexual cuando ni siquiera tienen seis años». Las palabras, de Pablo Santana, portavoz de la plataforma Hazte Oír, forman parte de la campaña que está llevando a cabo este colectivo por toda España y que este jueves recaló en Galicia, en concreto en Santiago. El polémico autobús recorrió parte de la ciudad y se encontró con más rechazo que aceptación. El Concello de Santiago no autorizó la entrada del vehículo en la praza do Obradoiro ni su parada frente al Parlamento de Galicia, y de forma espontánea se llevó a cabo una movilización en contra de los mensajes transfóbicos de esta entidad.

El portavoz de Hazte Oír expresó su intención de entrevistarse con el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, y con el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, pero no hubo tales recepciones. En la Cámara lo único que recibieron fue un manifiesto que se presentó en el registro del Parlamento.

El hecho de venir a Galicia obedece a que es una de las once comunidades que según Hazte Oír busca el adoctrinamiento sexual en las aulas. Se refieren a la ley gallega por la igualdad de trato y la no discriminación de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, del 2014 que, según Santana, «busca influenciar y confundir en la ideología de género». La respuesta a la llegada del autobús Hazte Oír no se hizo esperar. Ayer se convocó una concentración en la capital y hoy está prevista otra en el Obradoiro de entidades como Amizando, Ultreia LGTBI y Arelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.