viernes, 5 de mayo de 2017

#hemeroteca #transfobia | El polémico bus de HazteOir la ‘lía’ en las calles de Compostela

Imagen: El Correo Gallego / Protesta antitransfobia en Compostela
El polémico bus de HazteOir la ‘lía’ en las calles de Compostela.
Denuncian “que las leyes de adoctrinamiento sexual afectan a la intimidad y desarrollo de los menores”. Concentración de repulsa en Porta do Camiño.
Sandra Couso | El Correo Gallego, 2017-05-05
http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/polemico-bus-hazteoir-lia-calles-compostela/idEdicion-2017-05-05/idNoticia-1053852/

El polémico autobús naranja de HazteOir, que recorre las ciudades españolas para denunciar que “las leyes de adoctrinamiento sexual” aprobadas en once comunidades autónomas, incluida Galicia, “afectan a la intimidad y desarrollo de los menores”, llegó ayer a las calles de la capital gallega, donde su visita fue rechazada por una parte de los compostelanos y miembros de la oposición de la corporación municipal.

Así, el citado vehículo ha recorrido las calles de la capital gallega mostrando imágenes de guías didácticas y materiales educativos que imponen un modelo de educación sexual obligatorio para todos los alumnos y centros escolares. Han aprovechado su visita para hacer una parada, como instituciones representativas de la ciudad y la comunidad autónoma, en el Ayuntamiento y el Parlamento de Galicia.

Además, Pablo Santana, portavoz de HazteOir, ha aprovechado su estancia en Santiago para explicar que “estamos informando a la sociedad española de un debate que los políticos están ocultando”, ya que a su entender “se está imponiendo por ley un modelo de educación sexual basado en la ideología de género”.

“Ningún gobierno, ninguna administración puede decidir cómo debe ser la vida sexual, afectiva y emocional de los niños”, señaló el representante de la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.