lunes, 8 de mayo de 2017

#hemeroteca #matrimonio | El olímpico Tom Daley se casa con el guionista Dustin Lance Black

Imagen: El País / Boda de Tom Daley y Dustin Lance Black
El olímpico Tom Daley se casa con el guionista Dustin Lance Black.
El joven saltador británico visualiza la homosexualidad en el deporte con su boda con el ganador del Oscar por el guion de 'Mi nombre es Harvey Milk'.
El País, 2017-05-08
http://elpais.com/elpais/2017/05/08/gente/1494265298_629548.html

La normalización de la homosexualidad en el deporte pasa por su visualización y el saltador de trampolín británico Tom Daley –medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016­– ha dado un paso de gigante al casarse el pasado sábado 6 de mayo con el guionista estadounidense Dustin Lance, ganador de un Oscar en 2009 por el guion de ‘Mi nombre es Harvey Milk’.

La ceremonia tuvo lugar en Plymouth, Reino Unido, en los jardines del castillo de Bovey. El deportista ha compartido varias románticas imágenes del enlace en su cuenta de Instagram, donde escribió: “Me he casado con el amor de mi vida. Gracias a todos los que hicieron de este fin de semana el más especial de nuestras vidas”.

El popular saltador, que está a punto de cumplir 23 años, ve realizado así un sueño tras vivir momentos difíciles como el acoso en la escuela, donde le ridiculizaban por usar los ajustados bañadores que suelen usar estos deportistas. Llegó a pensar en abandonar el deporte y su desesperación llegó al punto de verbalizar que se suicidaría si le dejaban solo. En ese momento su padre le sacó de la escuela y abandonó su trabajo de electricista para convertirse en su sombra protectora. Pero poco antes de participar en los Juegos Olímpicos de Londres, “su héroe”, como Daley le llamó cuando le dedicó la medalla conseguida en esta cita, murió de un tumor cerebral. Tom sólo tenía 17 años cuando vivió la pérdida de su progenitor y poco después la alegría de convertirse en medallista de salto individual de trampolín y mito en su país de origen. Desde entonces y a pesar de alguna crisis por lesiones, Daley tomó las riendas de su vida: declaró su homosexualidad a través de su propio canal de Youtube que utiliza para fomentar la vida sana y el deporte, volvió a ganar el bronce en los Juegos de Río de Janeiro y se ha convertido en una figura mediática que cuida celosamente su imagen porque sabe lo que vale.

Este fin de semana formalizó su relación con Dustin Lance Black, 20 años mayor que él, la persona por quien salió públicamente del armario y de quien ha dicho que es “quien me hace feliz y me hace sentir a salvo” y a quien pidió matrimonio en 2015, dos años después de conocerse. El padre del medallista olímpico volvió a estar de alguna forma presente y para él fue el recuerdo en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia que unió a una estrella del deporte con un triunfador de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.