jueves, 4 de mayo de 2017

#hemeroteca #testimonios | El gran amor de Yves Saint Laurent se casa a los 86 años

Imagen: Google Imágenes / Madison Cox
El gran amor de Yves Saint Laurent se casa a los 86 años.
Pierre Bergé contrae matrimonio con Madison Cox, el paisajista de las estrellas.
Álex Vicente | El País, 2017-05-04
http://elpais.com/elpais/2017/05/04/gente/1493916532_800761.html

El empresario francés Pierre Bergé, de 86 años, quien fuera compañero de Yves Saint Laurent durante cinco décadas y confundador de la marca que sigue llevando el nombre del diseñador, contrajo matrimonio a finales de marzo con el paisajista estadounidense Madison Cox. Así lo confirmó el miércoles el propio Bergé, dando por buenas las informaciones publicadas estos últimos días en la prensa francesa. A Cox, nacido en San Francisco hace 58 años, se le conocía hasta ahora por haber diseñado los jardines de estrellas como el cantante Sting, el empresario Michael Bloomberg o la viuda del imperio Fiat, Marella Agnelli.

“Viví mis dos primeras grandes historias de amor, primero con Bernard Buffet durante diez años y después con Yves Saint Laurent durante 50. Entonces no existía el matrimonio gay. Hoy sí existe. Regularizo mi situación con Madison Cox”, declaró Bergé, que militó por las bodas homosexuales durante su turbulenta legalización en territorio francés, que llevó a millones de católicos a las calles en 2013. Según explicó Bergé, si prefirió casarse en secreto fue para evitar críticas de los colectivos contra el matrimonio homosexual, con quienes lleva años enfrentándose.

Bergé y Cox se conocieron durante los años setenta, mucho antes de que se convirtiera en paisajista de las estrellas, cuando se mudó a París para terminar sus estudios. Entonces, el empresario formaba una sólida pareja con Saint Laurent, aunque las conocidas turbulencias de su relación obligaron a Bergé a terminar este vínculo sentimental en 1976. “Me marché para salvarme”, explicó a ‘Paris-Match’ en 2014, aludiendo a la espiral destructiva de alcohol y drogas a la que le empujaba el diseñador. “Odio perder el control. Preferí alejarme para protegerme”, añadió. Sin embargo, Bergé permaneció a su lado hasta su muerte en 2008 a causa de un tumor cerebral.

Desde aquel tiempo lejano, Cox había formado parte del entorno del empresario. En 2011, tres años después de la muerte del modisto, Cox fue nombrado vicepresidente de la Fundación Bergé-Saint Laurent, presidida por el primero, que el miércoles afirmó que su nuevo marido le sucederá en el cargo. Desde su posición, Cox coordina también la creación de los museos dedicados a Saint Laurent en París y en Marrakech, que deberían abrir el próximo otoño.

Se desconoce en qué momento preciso empezó la relación entre Bergé y Cox. Según la prensa francesa, llevan juntos “varios años”. En 2013, un perfil de Cox publicado en ‘The New York Times’ lo seguía presentando como compañero del diseñador Jaimal Odedra “desde hace siete años” y citaba a Bergé entre los comensales de una de sus cenas recientes en Tánger. Bergé también es un ferviente partidario del candidato presidencial francés Emmanuel Macron. De hecho, su nombre fue mencionado varias veces el miércoles por la noche por Marine Le Pen para demostrar la proximidad de su adversario en la carrera hacia el Elíseo con los grandes empresarios franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.