lunes, 15 de mayo de 2017

#hemeroteca #transfobia | Caitlyn Jenner, víctima de insultos homófobos durante una ceremonia LGTB en Londres

Imagen: El País / Caitlyn Jenner durante los Britsh LGTB Awards
Caitlyn Jenner, víctima de insultos homófobos durante una ceremonia LGTB en Londres.
A la salida del acto un fotógrafo la ultrajó. La exmedallista olímpica acudió para recibir un reconocimiento por su labor con el colectivo transgénero.
El País, 2017-05-15
http://elpais.com/elpais/2017/05/15/gente/1494842961_094245.html

“Oye Bruce saca tu pene”, gritó un fotógrafo a Caitlyn Jenner en Londres cuando la activista salía de la entrega de los British LGTB Awards el viernes pasado. Jenner acudió a la ceremonia como ganadora del reconocimiento Loud And Proud trophy, honor que recibió por el proceso al que se enfrentó para convertirse en mujer y del que ha hablado públicamente desde 2015.

La entrega de premios se realizó en el centro de convenciones Grand Connaught Rooms, en el centro de Londres. El altercado ocurrió a la salida del acto. Jenner se dirigía hacia el coche cuando uno de los fotógrafos le lanzó el malintencionado comentario. “Mientras alguien le gritó: ‘Oye Bruce saca tu pene’. Alguien más le arrojó algo. Fue horrible”, contó uno de los testigos a ‘The Sun Online’. “Caitlyn estaba pasando una noche increíble. Cuando recibió el premio la sala explotó de felicidad. Pero cuando ella abandonó la sala la atmósfera cambió y luego ocurrió el altercado”, añadió la fuente.

La policía fue advertida del incidente un portavoz confirmó que recibieron un aviso la noche del viernes. “Nos llamaron el viernes a las 11.40 pm para denunciar que había ocurrido un crimen de odio”. Los oficiales llegaron al sitio y hablaron con los organizadores que contaron cómo el fotógrafo había insultado a una mujer y a un hombre cuando salían de la entrega de premios.

Las autoridades británicas han abierto una investigación para identificar quién fue el hombre que ultrajó verbalmente a Jenner. El padre de Kendall y Kylie Jenner no se ha pronunciado acerca del incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.