jueves, 4 de mayo de 2017

#hemeroteca #politica #lgtbi | Presentado en el Congreso de los Diputados el borrador de Ley de Igualdad LGTB

Imagen: Público / Jesús Generelo
Presentado en el Congreso de los Diputados el borrador de Ley de Igualdad LGTB.
El grupo parlamentario Podemos registra en el Congreso el embrión de lo que puede convertirse en la próxima Ley de Igualdad de homosexuales y transexuales que la FELGTB lleva más de un año gestando.
Público, 2017-05-04
http://www.publico.es/sociedad/ley-igualdad-lgtb-presentado-congreso.html

"Hoy hemos vuelto a dar un paso histórico hacia la igualdad real", ha declarado esta tarde Jesús Generelo, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) a las puertas del Congreso de los Diputados donde hoy el Grupo parlamentario de Podemos presentó la Proposición de Ley (PL). "Esperamos que este proyecto de ley, que comienza ahora el trámite parlamentario, se convierta ahora en una realidad, en la ley que necesita nuestra sociedad", añadió.

El texto ha sido elaborado por "decenas" de colectivos, sindicatos, organizaciones LGTB y agrupaciones de la sociedad civil, lo que ha supuesto "más de un año de trabajo en su elaboración y de meses de negociación con todos los grupos políticos", aseguran desde la Federación y añaden que, precisamente por esto nace con un amplio consenso social. Esta iniciativa ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, a excepción del Partido Popular, que no se ha posicionado sobre la propuesta.

Generelo ha pedido hoy al Gobierno que "también la apoye", porque se trata de una "demanda ciudadana" que se aplica ya en algunas Comunidades Autónomas como Madrid, Catalunya o Extremadura.

Por su parte la portavoz de Igualdad de Ciudadanos, Patricia Reyes, ha manifestado hoy que su partido apoya la tramitación de esta propuesta, pero presentará enmiendas para "mejorar" el texto en el trámite parlamentario, porque este colectivo sigue siendo víctima de la discriminación, pese a los avances que se han producido en los últimos años, según informa la agencia EFE.

Esta Proposición de Ley llega 12 años después de la aprobación de la ley de matrimonio homosexual y después de haber transcurrido diez años de la puesta en marcha de la Ley de Igualdad. Para la FELGTB este texto marcará las bases para lograr una igualdad efectiva en la sociedad española. "Si se aprueba esta ley, se permitirá que cada uno pueda ser, parecer, mostrarse y autoidentificarse como quiera, ha recalcado Generelo, y añadió ha pedido que se debata "de manera urgente".

Y TAMBIÉN…
Homosexuales y transexuales presentan propuesta ley de Igualdad en Congreso.
EFE | El Diario, 2017-05-04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...