lunes, 12 de diciembre de 2016

#hemeroteca #fotografia #masculinidad | Bruce Weber fotografía con maestría el cuerpo masculino

Imagen: Cultura Inquuieta / Fotografía de Bruce Weber
Bruce Weber fotografía con maestría el cuerpo masculino.
Cultura Inquieta, 2016-12-12

http://culturainquieta.com/es/erotic/item/11172-bruce-weber-fotografia-con-maestria-el-cuerpo-masculino.html

Bruce Weber es en cierta medida responsable por introducir el cuerpo masculino en la publicidad contemporánea, en los mismos términos de objeto de deseo y consumo en que el público estaba acostumbrado a ver el cuerpo femenino.

Bruce Weber es un director de cine y fotógrafo estadounidense (Pennsylvania, EE.UU. 1946) que es mayormente conocido por sus campañas publicitarias para marcas como Calvin Klein y Ralph Lauren. Ha capturado con su cámara a miles de celebridades, a los modelos más cotizados del mundo, creando un estilo propio, elevando el cuerpo masculino a la categoría de obra de arte.

"Uno intenta entenderlo todo: el tira y afloja entre la muerte y la vida y el deseo; y al final, la luz que revela los negativos es la única verdad duradera que conozco." –Bruce Weber

Estudió inicialmente teatro en la Denison University de Ohio y después se cambió a la New York University para estudiar cinematografía. Gracias a Diane Arbus, estudió con Lisette Model en The New School for Social Research en los 60. En 1974 realizó su primera exhibición en solitario en la Razor Gallery de Nueva York.

Sus fotografías raramente son en color, utiliza la fotografía en blanco y negro. No usa cámaras digitales, es de la vieja escuela y utiliza cámaras réflex analógicas. Está considerado como una de las figuras más significativas y dinámicas, tanto del mundo de la moda como en los retratos.

Su salto a la fama se produjo a fines de los años 1980 y a principios de los 1990 con las campañas publicitarias para Calvin Klein. La imagen de un hombre y una mujer de pie en un columpio, sus cuerpos desnudos y enfrentados, fueron los ingredientes necesarios para generar el resultado publicitario deseado. Otras fotos que se hicieron memorables fueron las de atletas en ropa interior blanca apoyados contra muros blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.