martes, 13 de diciembre de 2016

#hemeroteca #machismo | Se cancela la actuación de Jorge Cremades en Elche por sus declaraciones machistas

Imagen: Google Imágenes / Jorge Cremades
Se cancela la actuación de Jorge Cremades en Elche por sus declaraciones machistas.
La concejalía de Cultura ha tomado la decisión de suspender la actuación del humorista conocido por sus vídeos machistas.
Cristina Medina / Mario Abril / Javier Muñoz | Cadena SER, 2016-12-13
http://cadenaser.com/emisora/2016/12/13/radio_elche/1481632654_893046.html

El Ayuntamiento de Elche tenía programa para el 28 de enero en el Gran Teatro la actuación del "humorista" Jorge Cremades, con su espectáculo de monólogos, ‘Te odio, pero como amigo’. El humorista ha sido en numerosas ocasiones criticado por su discurso y actitud machista. Las mujeres suelen aparecer en sus vídeos en un rol de personas controladoras o neuróticas.

Tras denunciarlo Radio Elche Cadena SER, la concejala de Cultura, Patricia Maciá, ha comunicado sobre las dos y media de la tarde que se suspendía de forma tajante la actuación porque "este Ayuntamiento ha adquirido una responsabilidad y un compromiso hacia la Igualdad y no puede permitirse este tipo de errores".

Cremades había declarado recientemente en un medio digital que "Hay más violaciones a hombres que a mujeres". Pero no es la única vez que Cremades ha sido acusado de machista. En varias ocasiones ha tenido que eliminar vídeos y tuits manifiestamente machistas, donde incluso se le ha acusado de hacer, supuestamente, apología de la violación.

Las redes ardieron, por ejemplo, cuando la revista Cosmopolitan le publicó un artículo sobre las vacaciones en pareja. Entre otras cosas, decía en su escrito que "el hombre se distraiga bebiendo alcohol mientras la chica toma el sol" o que se atiborre "a comer y mezclar todo tipo de platos en un bufé libre" para que ella pueda "tener una gran variedad de ingredientes para hacer su ensalada".

La programación de este espectáculo en el Gran Teatro, se hacía incompatible con la política de Igualdad en la que trabaja el Ayuntamiento de Elche, y que se encuentra en plena fase de redacción del Plan de Igualdad que deberá aplicarse de manera trasversal en toda la actividad municipal. La reacción frente esta denuncia ha sido muy rápida.

El propio alcalde, Carlos González, ha escrito en su Twitter: "Comprometidos con la igualdad, por lo que no podemos tolerar actitudes que no sean claras con la condena y el combate del machismo".

Carlos González ha dicho a Radio Elche Cadena SER que una vez han tenido conocimiento de las declaraciones han tomado la decisión de "cortar en seco la polémica" y que no querían que ni el Ayuntamiento ni la gestión cultural de la ciudad se viera envuelta en la polémica, por lo que han decidido cancelar la actuación. Ha añadido que ante estos asuntos no se puede ser ni "tibio ni ambigüo" porque son afirmaciones que "están fuera de lugar".

Desde Compromís, la portavoz municipal, Mireia Mollà, ha condenado las afirmaciones de Cremades y muestra la satisfacción de su grupo por la decisión del Ayuntamiento de cancelar la actuación prevista para finales de enero en el Gran Teatro.

ENTREVISTA
Jorge Cremades: "Hay más violaciones a hombres que a mujeres".

"El sexo es el 100% de una relación". "No tocaría nunca en un chiste las torres gemelas, el hambre en África, el maltrato animal, la enfermedad, el machismo ni la política". "Hay mil casos de mujeres que hacen cosas hembristas, pero nosotros no nos enfadamos".
Lorena G. Maldonado | El Español, 2016-12-13
http://www.elespanol.com/cultura/20161212/177733142_0.html
Las siete frases machistas de Jorge Cremades que han cabreado a internet.
"Hay mil casos de mujeres que hacen cosas hembristas, pero nosotros no nos enfadamos".
María L. Villodres | Divinity, 2016-12-13
http://www.divinity.es/mujeres/machistas-Jorge-Cremades-cabreado-internet_0_2291100317.html
>
Y TAMBIÉN…

Jorge Cremades asegura que no se expresó bien tras las críticas por sus declaraciones machistas.
"Ayer hice la peor entrevista de mi vida", afirma el cómico en un comunicado.
Público, 2016-12-14
http://www.publico.es/actualidad/jorge-cremades-asegura-no-expreso.html 
Los datos desmienten a Jorge Cremades: no hay más violaciones a hombres que a mujeres.
Tampoco se sostiene su afirmación: "En las cárceles hay muchísimas violaciones de hombre a hombre".
Gloria Rodríguez-Pina | Verne, El País, 2016-12-13
http://verne.elpais.com/verne/2016/12/13/articulo/1481629870_008111.html
El humor machista de Jorge Cremades.
Laura Ibáñez | Pikara Magazine, 2016-03-28
http://www.pikaramagazine.com/2016/03/el-humor-machista-de-jorge-cremades/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...