miércoles, 28 de diciembre de 2016

#hemeroteca #libros #lgtbi | ¿Cuáles fueron los mejores libros LGBT del 2016?

Imagen: Segundo Enfoque
¿Cuáles fueron los mejores libros LGBT del 2016?.
Yasmary Troconis | Segundo Enfoque, 2016-12-28
http://segundoenfoque.com/cuales-fueron-los-mejores-libros-lgbt-del-2016-20-307810/

En este año 2016 existieron libros que tocaron la temática LGBT de lejos o cerca, y que de alguna forma dejaron un mensaje, educaron e inspiraron a ser mejores.

‘Este libro es gay’, de James Dawson
s un clásico contemporáneo, rehúye a todo tipo de tabú, la portada está elaborada con una intención clara, lo que quiere decir que cualquiera que lo compre y lo lleve por la calle estaría demostrando su condición sexual sin pena alguna.

Luego que decides abrirlo, te encuentras una inspiradora obra que te anima a continuar, a ser feliz y a entender un poco mejor la realidad de la comunidad LGBT. Mucho más allá de ser un libro para la comunidad LGBT, lo es para cualquier persona, para que alguien les mencione las cosas claras, ya que no utiliza ningún tipo de palabras complicadas.

‘Will Grayson, Will Grayson’, de John Green y David Levithan
De estos dos autores es más conocido el primero por ser el director de la película “Bajo la misma estrella”; sin embargo, los dos se unieron para contar una historia atípica. Concretamente la de dos chicos que comparten nombre y apellido y algo más, este libro habla del amor en todas sus formas de expresión, aquí los personajes homosexuales son muy homosexuales pero de una forma sumamente divertida.

‘El amor al revés’, Luisgé Martín
Es una obra que no habla de una historia de ficción sino más bien se trata de una biografía, es una historia impactante, intensa y directa. Queda al descubierto la vida del autor, desde pequeño, cuando descubrió que tenía una condición sexual distinta.

El libro no se enfoca mucho en el hecho de querer a otros hombres, sino más bien en las consecuencias de ello, las heridas, la violencia y el dolor causado por no contar con los apoyos necesarios. Una gran historia que merecía ser contada.

‘Para acabar con Eddy Bellegueule’, de Édouard Louis
Se trata de un libro escrito en primera persona, es una historia dura, sin temas de ficción, fue un total éxito en Francia, habla de odio, golpizas entre otras situaciones muy difíciles, situaciones que hacen un llamado a la reflexión, no solo de la comunidad LGBT sino de los aliados, de las personas que viven con alguien LGBT y que muchas veces se preguntan qué hacer o cómo actuar en ciertas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.