sábado, 3 de diciembre de 2016

#hemeroteca #machismo | Manifestación en Alcorcón para pedir la dimisión de David Pérez: "Ni amargadas, ni rabiosas. ¡Feministas orgullosas!"

Imagen: El Diario / Manifestación en Alcorcón, 2016-12-03
Manifestación en Alcorcón para pedir la dimisión de David Pérez: "Ni amargadas, ni rabiosas. ¡Feministas orgullosas!".
En una manifestación convocada por Mujeres Feministas de Alcorcón, han acusado al alcalde de "utilizar sus cargos públicos para ejercer violencia machista" y "violencia institucional". El alcalde popular de Alcorcón tachó a las feministas de "hienas", "amargadas", "fracasadas", "rancias" o "rabiosas". También aseguró, como se aprecia en un vídeo difundido en las redes sociales, que las mujeres que abortan convierten su cuerpo en "salas de ejecución".
El Diario, 2016-12-03
http://www.eldiario.es/sociedad/Manifestacion-feminista-Alcorcon-David-Perez_0_586891445.html

Centenares de personas de todas las edades se han manifestado este sábado en las calles de Alcorcón para pedir la dimisión del alcalde popular, David Pérez, por sus declaraciones sobre el feminismo y el aborto. 

Bajo el lema 'Ni amargadas, ni rabiosas. ¡Feministas orgullosas!', Mujeres Feministas de Alcorcón han convocado una manifestación a las 12 del mediodía para pedir la renuncia del alcalde que, con motivo del VI Congreso de Educadores Católicos y con el objetivo de defender a la mujer frente al "feminismo radical", tachó a las feministas de "hienas", "amargadas", "fracasadas", "rancias" o "rabiosas" (además de asegurar que las mujeres que abortan convierten su cuerpo en "salas de ejecución"). 

"Le sorprende que en pleno siglo XXI siga habiendo no violencia contra las mujeres, sino grupos de ellas, que no sólo se atreven a opinar sino también a inferir en las leyes para mejorarlas y hasta para hacer que se cumplan", aseguran las convocantes.

"Nos ha tachado de radicales y nosotras le decimos, parafraseando a la histórica feminista, negra, socialista y lesbiana, Angela Davis, que si radical es pensar que las mujeres somos personas, entonces sí, somos radicales y somos feministas", han apostillado. 

"Inepto, machista y misógino"
A gritos de "¡David Pérez, dimisión!" y "El machismo es terrorismo", la manifestación ha terminado a las puertas del consistorio del municipio madrileño con la lectura de una lista que incluía al total de las mujeres asesinadas durante el año 2016. 

"Por todo esto, exigimos la dimisión inmediata de David Pérez, por ineficaz, inepto, machista y misógino", han concluido.

La oposición ya acordó pedir la dimisión del alcalde
El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este miércoles una moción para exigir la dimisión del alcalde, aunque el regidor señaló que no tiene intención de dejar su cargo ni en el Consistorio ni en la Asamblea de Madrid como diputado. La petición de "renuncia inmediata", que recogía la propuesta de PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IU, alegaba "su incapacidad para ejercer sus cargos con responsabilidad, mesura y respeto a los derechos fundamentales expresados y protegidos en la Constitución Española".

Y TAMBIÉN…
El Consejo de Informativos de TVE denuncia "censura" sobre las opiniones machistas del alcalde de Alcorcón.

El colectivo asegura que la dirección impuso el silencio sobre las manifestaciones de David Pérez en las que llamó "amargadas y rabiosas" a las feministas. El consejo subraya que "los telediarios no han dedicado ni un solo segundo" a la polémica generada por las palabras del político del Partido Popular.
Raúl Rejón | El Diario, 2016-12-01
http://www.eldiario.es/sociedad/Consejo-Informativos-TVE-declaraciones-Alcorcon_0_586191643.html
El alcalde de Alcorcón pide disculpas "si alguna persona se ha sentido ofendida" por sus declaraciones machistas.
David Pérez llamó a las feministas mujeres "frustradas, rabiosas y amargadas" pero insiste en que ha sido víctima de una campaña. Repite en su petición de perdón que sus palabras "han sido recuperadas y manipuladas para cambiar el sentido". También dijo, como se aprecia en el vídeo íntegro de su intervención, que las mujeres que abortan convierten su cuerpo en "salas de ejecución".
Raúl Rejón | El Diario, 2016-11-29
http://www.eldiario.es/sociedad/alcalde-Alrcorcon-disculpas-persona-ofendida_0_585491714.html
Quién es David Pérez: el alcalde de Alcorcón que odia a las feministas y a unos cuantos más.
David Pérez (PP) fue reprobado por su Pleno al no cumplir con un mandato para colgar la bandera arcoíris: "A mí no me reprueban cuatro politicastros", dijo. No votó la ley LGTB propuesta por su jefa Cristina Cifuentes y fue la pieza fundamental para intentar traer Eurovegas. La justicia ha anulado su plan de utilizar a parados que había despedido bajo el paraguas de "colaboradores sociales" y prometió en su programa electoral poner más banderas de España.
Raúl Rejón | El Diario, 2016-11-28
http://www.eldiario.es/sociedad/David-Perez-feminismo-Alcorcon_0_585142151.html
El alcalde de Alcorcón dice que el vídeo en el que llama "mujeres frustradas" a algunas feministas está manipulado.
Se ha difundido en redes sociales un vídeo de un discurso pronunciado por David Pérez, del PP, en abril de 2015 en el que se refiere a las feministas como a veces "mujeres frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas". El PP de la localidad madrileña ha emitido un comunicado en el que alega que el vídeo es un corta y pega de lo que era "una defensa de la mujer frente al feminismo radical". Han colgado la transcripción y vídeo completos de la intervención. Se trata de la opinión del edil sobre cómo tendría que ser el feminismo y un alegato antiabortista.
El Diario, 2016-11-27
http://www.eldiario.es/sociedad/Alcorcon-acusaciones-machismo-cargando-feminismo_0_584791656.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.