jueves, 8 de diciembre de 2016

#hemeroteca #testimonios | La Veneno lleva un mes en la morgue y no saben qué hacer con su cadáver

Imagen: El Español / Cristina Ortiz, 'La Veneno'
La Veneno lleva un mes en la morgue y no saben qué hacer con su cadáver.
La familia de Cristina Ortiz debe ya 10 mil euros al tanatorio. Aún no han decidido si le harán la tercera autopsia por 1200 euros.
Ane Olabarrieta | El Español, 2016-12-08
http://www.elespanol.com/corazon/famosos/20161207/176482959_0.html

Ha pasado un mes desde que despedimos a la vedette y aún su cuerpo permanece en el Tanatorio Norte de Madrid a la espera de que la familia lo retire. Tras dos autopsias en las que se ha quedado ratificado que la muerte de La Veneno fue a causa de un accidente doméstico, los hermanos de Cristina Ortiz siguen sin creen el resultado y exigían la semana pasada una tercera prueba, aunque esta vez, la llevarán a cabo de forma privada.

Este paso les podrá costar alrededor de 1500 euros. A este gasto hay que añadir los 10 mil euros que llevan ya desembolsados durante estos 30 días que el cuerpo de La Veneno permanece en sus cámaras frigoríficas, debido a que, como ya adelantó El Español, diariamente la familia debe abonar 360 euros. Lo que supone que la permanencia del cadáver en el Tanatorio Norte les está dejando en la bancarrota. Además, la incineración que quieren llevar a cabo una vez decidan retirar el cuerpo y así cumplir la última voluntad de Cristina, también supondrá un desembolso importante, ya que rondará los 1200 euros, sin contar los trámites administrativos que también deberán pagar al centro que podrían aumentar la cifra en 300 0 400 euros.

El plazo de un mes suele ser en la mayoría de casos la fecha límite para que un cuerpo pueda permanecer en la morgue. A partir de los 30 días la descomposición es más rápida. Además, el hecho de que ya lleve dos autopsias realizadas, con lo que ello supone en cuanto a manipulación del cadáver, trae consigo que el estado del cuerpo está continuamente empeorando de manera más avanzada.

La familia quiso, en un primer momento, dar sepultura a Cristina en un funeral que ya estaba planeado para justo después de la primera autopsia, el sábado 12 de noviembre, en el pueblo almeriense de Adra, localidad natal de la vedette. Sin embargo, el juez decidió paralizar el traslado del cuerpo la tarde antes de la cita. Esta decisión fue tomada debido a la falta de crédito de la familia sobre la conclusión de la muerte de La Veneno, por lo que exigieron otra prueba con la esperanza de que el segundo diagnóstico diera alas a su teoría del crimen. Pero sus deseos se desvanecieron cuando se volvió a confirmar el accidente doméstico.

En este tiempo la familia no ha cambiado de opinión respecto al motivo de la muerte de La Veneno pese a lo que evidencian las investigaciones policiales, pero sí lo ha hecho acerca de la manera en la que despedirán al rostro de ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’. Los hermanos y la parte andaluza de su clan ha aceptado finalmente llevar a cabo la última voluntad de La Veneno. Por lo tanto, será incinerada y sus cenizas se esparcirán en el Parque del Oeste donde ella afirmó que "era una puta feliz". Pero eso será una vez obtengan la nueva prueba forense que esta vez se realizará sin que lo haya ordenado el juez. El caso es que, de momento, la familia no ha dado pasos en firme en este sentido y la idea de la tercera autopsia permanece parada, según ha podido saber este medio en palabras del hermano de la vedette.

Los reiterados gastos que salen del bolsillo de la familia llegan paradójicamente a la cartera del que fuera su novio, Alin, gracias a los bolos que está realizando por diversos bares que solicitan su presencia para hablar de La Veneno y sortear alguna de sus pertenencias. El chico cobra 300 euros por noche y pretende seguir ganando dinero a costa de la fama de su la vedette, quien un día antes de ingresar en el Hospital La Paz puso una denuncia por violencia de género en la que nombraba a Alin y se refería a él ya como su ex pareja, pues cortaron la relación la semana anterior al fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.