viernes, 27 de enero de 2017

#hemeroteca #anofobia | Un concejal del PP de Figueras: "Me gusta ver cómo los mossos os meten la porra por el culo a los independentistas"

Imagen: El Diario / Diego Borrego Torres
Un concejal del PP de Figueras: "Me gusta ver cómo los mossos os meten la porra por el culo a los independentistas".
"Me gusta más ver cómo los mossos os meten la porra por el culo a los independentistas y encima os gusta", aseguró Diego Borrego Torres en un mensaje.
El Diario, 2017-01-27
http://www.eldiario.es/catalunya/politica/PP-Figueras-defiende-independentistas-Facebook_0_606140183.html

Diego Borrego Torres, regidor del PP en el ayuntamiento de Figueres, ha aplaudido este viernes que las fuerzas de seguridad agredan a independentistas. En un mensaje de tintos homófobos dejado en un muro de Facebook, Borrego afirmó: "Me gusta más ver cómo los mossos os meten la porra por el culo a los independentistas y encima os gusta".

Posteriormente Borrego ha borrado el mensaje y ha publicado otro pidiendo "disculpas a los mossos por su anterior tweet". "Siempre con quien nos defiende de los radicales con las leyes y normas de convivencia", ha añadido. En el hilo le han afeado que dirija las disculpas contra los mossos, así que ha acabado pidiendo disculpas "a todos los independentistas que no usan ni los insultos, ni la falta de respeto, ni mucho menos la violencia".

No es el primer mensaje de estas características que deja un regidor del PP. Precisamente, el muro en el que Borrego contestaba era el de Pepe Parra, regidor del PP en el municipio de Vilafant, conocido por subir a su perfil de Facebook mensajes de organizaciones y con simbología de extrema derecha, y por hacer apología de la violencia contra independentistas.

El mes pasado el portavoz del PP en la diputación de Barcelona, Ramón Riera, protagonizó otra salida de tono de este tipo, en una intervención en la que aseguró que "si esto fuese una democracia de baja intensidad, como en tiempos de Franco, [los miembros de la CUP] no podrían acosar un cuartel de la Guardia Civil porque estarían muertos o detenidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.