lunes, 30 de enero de 2017

#hemeroteca #lgtbi | Barcelona Activa se compromete con la igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad LGTBI

Imagen: El Periódico / Presentación de la Xarxa de Municipis LGTBI de Catalunya
Barcelona Activa se compromete con la igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad LGTBI.
Se adhiere a la Xarxa de Municipis LGTBI de Catalunya para defender los derechos del colectivo.
Europa Press | La Vanguardia, 2017-01-30
http://www.lavanguardia.com/vida/20170130/413845928965/barcelona-activa-se-compromete-con-la-igualdad-de-oportunidades-y-respeto-a-la-diversidad-lgtbi.html

Barcelona Activa se ha adherido a la Xarxa de Municipis LGTBI de Catalunya, comprometiéndose a incorporar la perspectiva de la diversidad en sus medidas de promoción del empleo y a fomentar la igualdad de oportunidades efectiva en el ámbito laboral, por lo que trabajará para facilitar la inserción de este colectivo y para promover el respeto a la diversidad en las empresas.

Ha destacado este lunes en un comunicado que la red es una iniciativa pionera en España que se constituyó en junio para desarrollar políticas en defensa de los derechos de las personas LGTBI, y está integrada por ayuntamientos y entidades del ámbito local de una veintena de municipios, entre ellos Sabadell, Terrassa, Berga, Ripollet, Granollers, Girona y Mataró.

La adhesión de la agencia de desarrollo económico y local de la capital catalana a la red supone avanzar en el propósito que el Ayuntamiento se había marcado en la Estrategia para el Empleo en Barcelona de definir actuaciones de promoción del empleo teniendo en cuenta la perspectiva de la diversidad.

Así, pretende evitar la discriminación de colectivos como los de las personas LGTBI, como marca esta estrategia para el empleo, presentada el pasado septiembre tras un trabajo conjunto con los principales agentes de la ciudad que pueden incidir en la lucha contra el paro y la precariedad laboral, según Barcelona Activa.

La red tiene por objetivo fomentar la colaboración y acción conjunta entre municipios para impulsar políticas de igualdad de género y LGTBI, para avanzar en el respeto y el reconocimiento de las diversas identidades y expresiones de género y orientaciones afectivas y sexuales a través de proyectos innovadores que fomenten el intercambio de experiencias.

Barcelona Activa participó el pasado viernes en la primera jornada organizada por la red --'Las políticas LGTBI en el mundo local, articulaciones y alianzas', en Sabadell--, que incluyó una reflexión y talleres, en los que la agencia de desarrollo participó en uno sobre los derechos del colectivo en el mercado laboral, en un encuentro dirigido a personal municipal y a entidades LGTBI.

Y TAMBIÉN…
Santa Coloma se suma a la Xarxa de Municipis LGTBI de Catalunya para aplicar la ley del 2014.

Sabadell, Terrassa, Cerdanyola, Barberà, Moncada, Ripollet y Sant Quirze también forman parte del nuevo colectivo.
El Periódico, 2016-06-28
http://www.elperiodico.com/es/noticias/santa-coloma/santa-coloma-suma-xarxa-municipis-lgtbi-catalunya-para-hacer-efectiva-ley-2014-5235260

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.