viernes, 20 de enero de 2017

#hemeroteca #turismo | Latinoamérica saca músculo en Fitur gay (LGBT)

Imagen: EFETUR / Celebración del Orgullo en Madrid en 2004
Latinoamérica saca músculo en Fitur gay (LGBT).
El turismo gay LGBT sigue ganando en diversidad y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) es espejo de esta tendencia, ya que el espacio dedicado a este perfil de viajeros se ha duplicado e incorpora destinos que llegan con fuerza desde el otro lado del Atlántico como Colombia, Costa Rica y Ecuador.
L.R.S. | EFETUR, 2017-01-20
http://www.efetur.com/noticia/latinoamerica-se-hace-fuerte-en-fitur-gay-lgbt/

Colombia ha desembarcado en Fitur Gay-LGBT con cuatro expositores en un “paso histórico” en la promoción turística del país, con el apoyo total de las instituciones que “refleja un avance hacia la normalización”, señala Juan Pedro Tudela, uno de los organizadores.

De hecho, estas acciones le han valido a ese país el premio Fitur Gay al destino, un galardón que recogió el viceministro de Turismo de Colombia, Julián Orozco, en un acto en el se premió también al Rayo Vallecano, a la Organización Mundial del Turismo (OMT), a la Asociación Internacional de Turismo GAY (IGLTA), al portal de noticias turísticas de la Agencia EFE Efetur-Viajes y a Europa Press.

Orozco fue claro al definir el cambio experimentado por su país: “Colombia ha salido del armario en materia de turismo internacional“, al dejar atrás una historia “triste y dolorosa” y poder mostrar su “autenticidad”. Además de Colombia, han desembarcado en Fitur Gay LGBT Costa Rica “que después de las inundaciones ha hecho un gran esfuerzo por estar en esta feria”, recalca Tudela, y Ecuador, que completa así su imagen de destino de turismo de naturaleza.

No falta tampoco Argentina que, como socio principal de la feria, también está visible en Fitur Gay (LGBT), una cita a la que asiste desde hace siete años.

Turismo gay-LGBT en España
Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Ibiza, Torremolinos (Málaga), Arona (Tenerife) o Maspalamas (Gran Canaria) son otros destinos presentes en este espacio con una oferta concreta para el público LGBT, así como los “sorprendentes” destinos gay friendly como Extremadura o Bilbao. Completan la oferta empresas de organización de bodas, del sector del turismo o medios de comunicación.

Entre las actividades previstas en Fitur Gay-LGBT, hoy viernes habrá una jornada concreta sobre destinos para parejas de mujeres y una mesa redonda sobre turismo de fertilidad, donde participarán dos representantes de clínicas especializadas.

De cara al fin de semana, la diversión está garantizada en este espacio con un recital el sábado a cargo de “Alma de Swing”, otro de canción española con “Nacha la Macha” y un número de musical con “Mi última noche con Sara” que relata la juventud de Sara Montiel.

Además se presentarán las novedades de diferentes celebraciones de las fiestas del orgullo Pride, como el de Benidorm o Ibiza.

Esta sección de Fitur es sólo un aperitivo de lo que espera este año a la comunidad gay, que celebrará a finales de junio en la capital española el Madrid World Pride, con más de un millón y medio de participantes previstos.

Algunos ya están contratando actividades turísticas en paralelo, como un crucero que “sale de Madrid”, explica Tudela, un barco de la compañía Atlantis que zarpará el 4 de julio desde Barcelona después de hacer disfrutar durante cuatro días a su pasaje de los encantos de Madrid.

Diversión, visibilidad y diversidad son las estrategias con las que el colectivo gay avanza por el camino de la normalización en todos los rincones del planeta, con el turismo como avanzadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.