miércoles, 18 de enero de 2017

#hemeroteca #turismo | Efetur, premiada en Fitur Gay-LGBT por su apoyo al turismo de este colectivo

Imagen: El Diario / Susana Cuevas, directora general de Efetur
Efetur, premiada en Fitur Gay-LGBT por su apoyo al turismo de este colectivo.
EFE | El Diario, 2017-01-18
http://www.eldiario.es/economia/Efetur-premiada-Fitur-Gay-LGBT-colectivo_0_602990700.html

El portal de noticias turísticas de la Agencia EFE Efetur Viajes ha sido reconocido hoy por la organización de Fitur Gay-LGBT en la categoría de medios de comunicación por su apoyo "desde el principio" al turismo de este colectivo.

Así lo ha destacado el responsable de Diversity Consulting Internacional, Juan Pedro Tudela, al entregar el premio a la directora general de Efetur, Susana Cuevas, y la responsable editorial de la web, Lilián Aguirre.

En la misma categoría ha sido galardonada la Agencia Europa Press, mientras que el destino reconocido por su apuesta para el turismo Gay-LGBT ha sido para Colombia, que en esta edición, además, estrena presencia en esta sección de la feria.

El viceministro de Turismo de Colombia, Julián Orozco, ha recibido el premio en nombre del país latinoamericano y ha destacado que Colombia "ha salido del armario" en materia de turismo internacional tras años de una historia "triste y dolorosa", por lo que ahora ya puede mostrar su autenticidad.

Así, ha resaltado que su país se puede definir con los términos de "calidad humana y calor humano", unas características que "están muy en relación con la comunidad gay".

Colombia ha apostado fuerte por atraer el turismo LGBT a su país, con su estreno en la sección de Fitur Gay, donde también están representados otros países de Latinoamérica como Ecuador, Costa Rica y Argentina.

Fitur Gay-LGBT también ha reconocido, en el capítulo internacional a la Organización Mundial del Turismo, un galardón que ha recogido el secretario general de esta institución, Taleb Rifai.

Además, se ha premiado a la Asociación Internacional de Turismo Gay (IGLTA) en un año en el que Madrid acogerá a finales de junio un acontecimiento único, la organización de la fiesta del orgullo gay internacional, el "World Gay Pride" que congregará a más de un millón y medio de personas, según las primeras estimaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.