miércoles, 25 de enero de 2017

#hemeroteca #inmemoriam | Ana Cano / Ana Meluska / Melu

Imagen: CCOOPV / Ana Meluska con su amiga Paris en el Orgullo 2016 de Alicante
Ana Cano / Ana Meluska / Melu (25/08/1965 – 25/01/2017).
Comisiones Obreras País Valencià, 2017-01-25
http://www.pv.ccoo.es/noticia:232026--Ana_Cano_Ana_Meluska_Melu_25081965_

Vivió todas las vidas que la vida le dejó vivir. Y las exprimió tanto, que sus huellas quedaron en cada pliegue de su cuerpo. Contaban una historia de lucha, activismo, inconformismo, feminismo y coherencia. Su magnetismo, su fuerza, su elegancia y altanería llenaban el espacio donde se encontrase. Ella lo sabía. Y disfrutaba con ello. (Las divas somos así, que diría ella).

Su ideario, sus valores, eran jirones de su historia. Transexual combativa, orgullosa mujer de armas tomar. Vivió libre y defendiendo la libertad. Luchó al lado de las más débiles, de las parias de nuestra sociedad. Era su voz en nuestra conciencia, su grito de “¡basta ya!”.

Mujer sabia donde las hubiere. Su conocimiento y experiencia siempre han coronado nuestra lucha. Ha sido y es nuestro referente. Orgullosas y privilegiadas todas de haber compartido activismo a su lado, en las mil trincheras donde ella estuviere.

Hoy se nos ha ido una compañera, una amiga, una hermana. El silencio que queda tras ella es tan oscuro y frío que nos costará seguir adelante. Pero recordad que ella no nos lo consentiría. Nos espolearía para seguir en la batalla, día a día, sin cuartel. Trabajemos sin descanso para continuar con su lucha a favor de las personas transexuales, del colectivo LGTBIQ, de las personas que viven con VIH y de las trabajadoras del sexo. Tomemos su fuerza y ejemplo para recuperarnos y seguir. Se lo debemos por todo lo que ella nos dio tan generosamente.

"Querida Melu, que la tierra te sea leve. Compartir y convivir contigo ha sido ma-ra-vi-llo-so".

Tus compañeras y compañeros, tus amigas y amigos del Grup d’Acció LGTBI de CCOO PV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.