miércoles, 25 de enero de 2017

#hemeroteca #homofobia | Presidente polaco descarta que su país legalice el matrimonio homosexual

Imagen: Google Imágenes / Andrzej Duda
Presidente polaco descarta que su país legalice el matrimonio homosexual.
EFE | La Vanguardia, 2017-01-25
http://www.lavanguardia.com/vida/20170125/413692014644/presidente-polaco-descarta-que-su-pais-legalice-el-matrimonio-homosexual.html

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, descartó hoy la posibilidad de que el actual Gobierno pueda plantearse legalizar el matrimonio homosexual, y recordó que la Constitución polaca define "claramente" el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

En una entrevista con la cadena de televisión Republika, un periodista preguntó a Duda si existe la posibilidad de que "organizaciones internacionales, grupos de presión o algunos países europeos" puedan obligar a Polonia a aceptar el matrimonio homosexual.

"No creo que la mayoría política que actualmente gobierna el país (el partido nacionalista y conservador Ley y Justicia) acepte una enmienda a la Constitución sobre esta cuestión para reinterpretar la cláusula sobre el matrimonio y ampliarla a otros géneros", respondió el mandatario polaco.

Duda, vinculado a Ley y Justicia, reiteró en varias ocasiones que "inequívocamente" el matrimonio es, de acuerdo a la Carta Magna, "la unión entre un hombre y una mujer".

Polonia es uno de los seis países de la Unión Europa (junto con Lituania, Letonia, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria) donde no se permite el matrimonio ni ningún tipo de unión civil entre personas del mismo sexo.

El Gobierno de Ley y Justicia, cercano a los valores católicos, hace también improbable que el país centroeuropeo apruebe a medio plazo alguna norma en esta dirección.

El resto de socios comunitarios aceptan el matrimonio homosexual (diez países), o cuentan con normas que permiten uniones de hecho entre personas del mismo sexo con derechos más o menos equiparables a los del matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.