jueves, 26 de enero de 2017

#hemeroteca #machismo | "Zorra, vete a tu casa que es lo que tienes que hacer": denuncian insultos machistas a una árbitra en Jaén

Imagen: El Diario
"Zorra, vete a tu casa que es lo que tienes que hacer": denuncian insultos machistas a una árbitra en Jaén.
El Sindicato de Árbitros pide a las mujeres árbitro "que suspendan inmediatamente todos los partidos en el momento en el que la violencia machista haga acto de presencia". Los hechos sucedieron en un partido de fútbol entre el CD Torredelcampo y el CD Vilches. "Nuestra compañera seguirá siendo una zorra hasta que nuestros dirigentes andaluces tengan la dignidad de marcharse", señala el sindicato.
Europa Press | El Diario, 2017-01-26
http://www.eldiario.es/andalucia/Denuncian-asistente-CD-Torredelcampo-Vilches_0_605789625.html

El Sindicato de Árbitros ha denunciado los "insultos machistas" hacia una asistente en un partido de fútbol de Primera Andaluza Senior entre el CD Torredelcampo y el CD Vilches, en el que le dijeron cosas como "zorra", que las mujeres no sirven "para nada" y la instaron a irse a casa "y no estar rodeada de tíos".

El encuentro, que acabó con empate a uno en el marcador, tuvo lugar el pasado día 22 de enero en el campo del Torredelcampo y en él "la colegiada tuvo que soportar como le insultaban" por "el simple hecho de ser mujer, ante la pasividad del público y resto de agentes del partido", según expone el colectivo en un comunicado en su web, consultado por Europa Press.

Al hilo, señala que "el acta es demoledora" y en el apartado dedicado al 'Público' el árbitro recoge que 'durante el transcurso del encuentro, una parte de los aficionados que se encontraban detrás de mi asistente número 2 se dedicaron a proferir insultos de todo tipo contra su persona'.

'Cito algunos de estos insultos intolerables: Zorra, vete a tu casa que es lo que tienes que hacer y no estar aquí rodeada de tíos, que es lo único que te gusta, zorra. ¿Por qué venís tantas mujeres a arbitrar, sino servís para nada?', continúa el acta.

Ante este tipo de situaciones, desde el Sindicato de Árbitros se ha hecho "una llamada a todas las árbitras españolas a que suspendan inmediatamente todos los partidos en el momento en el que la violencia machista haga acto de presencia". "No podemos normalizar y tolerar que sigan pasando estas cosas. Ánimo compañeras, a luchar", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.