lunes, 9 de enero de 2017

#hemeroteca #violenciaexual | Prisión sin fianza por abusos contra el entrenador Miguel Ángel Millán

Imagen: El País / Miguel Ángel Millán
Prisión sin fianza por abusos contra el entrenador Miguel Ángel Millán.
Al menos otro menor ha denunciado al técnico instalado en Tenerife por hechos sucedidos entre 2015 y 2016.
Amaya Iríbar / Carlos Arribas | El País, 2017-01-09
http://deportes.elpais.com/deportes/2017/01/09/actualidad/1483972453_108331.html

La magistrada del juzgado de instrucción número 2 de Tenerife, María Celia Blanco Redondo, ha dictado este lunes prisión sin fianza para el entrenador de atletismo Miguel Ángel Millán después de que al menos otro joven le denunciara por abusos sexuales cometidos entre 2015 y el año pasado. La denuncia se suma a la que otro exatleta del técnico, considerado uno de los mejores de España en pruebas combinadas, había presentado el año pasado y que provocó la detención de Millán y el registro de su casa en diciembre. A primera hora de la tarde Millán ha ingresado en el centro penitenciario Tenerife II.

El nuevo denunciante es menor de edad y los hechos, al haberse cometido el año pasado y el anterior, no habrían prescrito. El auto decreta la prisión de Millán, que estaba en libertad con cargos, entre otras cosas por el riesgo de fuga del entrenador, aseguran fuentes cercanas al caso. Varios conocidos del entrenador han confirmado que este posee una casa en Marruecos que visita con frecuencia. El técnico además se ha negado a colaborar con la investigación, explican las mismas fuentes.

El caso se conoció el pasado mes de diciembre, cuando la policía detuvo a Millán, de 66 años y hasta un mes antes responsable de combinadas en la Federación Española de Atletismo. El técnico había sido denunciado por Eduardo, un joven de 19 años que aseguraba haber sido víctima de abusos sexuales continuados cuando áun era menor de edad. Otros atletas de Millán de distintas épocas afirmaron haber vivido situaciones similares en Tenerife y Alhama de Murcia, donde vivió hasta 1993 el entrenador investigado.

La mayoría de estos denunciantes, entre los que se encontraba el subcampeón olímpico Antonio Peñalver, se referían a casos prescritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.