miércoles, 4 de enero de 2017

#hemeroteca #feminicidio | La mujer muerta en Hortaleza fue asesinada, según dos jueces

Imagen: El Mundo / Homenaje en Hortaleza a la mujer asesinada
La mujer muerta en Hortaleza fue asesinada, según dos jueces.
Este es el segundo caso de violencia machista registrado en 2017.
F. Javier Barroso | El País, 2017-01-04
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/01/04/madrid/1483546009_197368.html

La mujer de 24 años y nacionalidad peruana muerta el pasado domingo en el distrito de Hortaleza tras caer al vacío murió asesinada. Así lo han determinado hoy dos jueces de la capital, que han decidido que el supuesto autor de los hechos, un dominicano de 25 años, ingrese en prisión provisional comunicada y sin fianza, según fuentes judiciales.

La mortal caída se produjo alrededor de las nueve de la mañana en el número 13 de la calle de la Seo de Urgell. El aviso a los servicios de emergencia entró como una mujer precipitada al vacío que se había suicidado. Los facultativos del Samur-Protección Civil que acudieron al lugar encontraron a la mujer en parada cardiorrespiratoria. Intentaron reanimarla, pero sus intentos sirvieron de poco. La víctima había fallecido casi en el acto.

Al lugar se desplazaron agentes de la comisaría de Hortaleza que hallaron a su pareja en la vivienda. También estaba un compañero de piso. El primero fue detenido de inmediato porque sobre él constaba una orden de prohibición de residencia en el distrito de Hortaleza. Era consecuencia de una relación sentimental anterior. Al vivir en la calle de la Seo de Urgell, la había incumplido. El juez de guardia ordenó su detención inmediata y el secreto de las actuaciones.

La autopsia realizada al cuerpo de la mujer no reveló signos externos que permitieran deducir si la mujer se precipitó de manera voluntaria al vacío o, por el contrario, la arrojaron, según explicaron fuentes policiales. El testimonio del compañero de piso del arrestado tampoco permitió aclarar qué había ocurrido exactamente. El supuesto autor se negó a declarar sobre lo sucedido.

La reconstrucción de los hechos y la inspección ocular efectuada por especialistas de Policía Científica tampoco ofrecieron datos concluyentes sobre la forma en que murió la mujer. Los agentes del Grupo VI de Homicidios han terminado hoy el atestado policial y han pasado al presunto autor a disposición del juzgado de guardia de la plaza de Castilla. La titular del Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid, que estaba en funciones de guardia de detenidos, se ha inhibido con carácter inmediato hacia los Juzgados de Violencia contra la Mujer. El arrestado ha sido conducido a esta sede judicial, donde se ha iniciado el procedimiento contra él.

Hace una hora, el titular del Juzgado número 6 ha decidido que el detenido ingrese en prisión provisional comunicada y sin fianza. Sobre el detenido pesan las imputaciones iniciales de homicidio, maltrato habitual, varios delitos de lesiones y quebrantamiento de medida cautelar, dado que tenía una orden de alejamiento en vigor y no podía estar en ese barrio madrileño. Esta calificación penal es provisional y podría modificarse según avancen las diligencias de investigación.

Durante su declaración ante la autoridad judicial el arrestado ha reconocido parcialmente los hechos, si bien, no ha reconocido ser el autor material de la muerte de la joven.

Este es el segundo caso de violencia machista. El primero se produjo horas antes, en Rivas Vaciamadrid, cuando fue apuñalada una mujer española de 40 años. El supuesto homicida, un colombiano de 20 años, se encuentra también en la cárcel.

Y TAMBIÉN…
La autopsia no aclara si la fallecida de Hortaleza fue agredida.

El hombre con el que convivía se encuentra detenido pero por quebrantar una orden de alejamiento de otra mujer.
Luis F. Durán | El Mundo, 2017-01-03
http://www.elmundo.es/madrid/2017/01/03/586ab699e5fdeabd378b4620.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.