viernes, 13 de enero de 2017

#hemeroteca #vih | La plantilla de Sidálava se movilizará desde el lunes

Imagen: Noticias de Alava / Sede de Sidálava
La plantilla de Sidálava se movilizará desde el lunes.
Los trabajadores siguen sin cobrar la última nómina y empezarán sus protestas con concentraciones.
C.M.O. | Noticias de Alava, 2017-01-13
http://www.noticiasdealava.com/2017/01/13/araba/la-plantilla-de-sidalava-se-movilizara-desde-el-lunes

Los trabajadores de la Comisión Antisida de Álava (Sidálava) iniciarán este próximo lunes una serie de acciones de protesta por el impago de sus nóminas del pasado mes de diciembre, fruto de las cantidades del convenio de 2016 que el Ayuntamiento adeuda a la entidad. Aunque el Consistorio ha ofrecido a Sidálava una nueva fórmula de pago de cara al acuerdo que les unirá a partir de este 2017, y que a priori paliará los problemas de liquidez que habitualmente sufre la entidad por estas fechas, la plantilla no ha visto solucionada una de sus principales reivindicaciones y sigue en una “situación límite”. En concreto, Sidálava está todavía pendiente de cobrar el 25% del convenio del año pasado.

Las movilizaciones arrancarán en forma de concentraciones e irán subiendo de intensidad si no se llega a una solución, con la posibilidad de iniciar paros y de paralizar los servicios conveniados con Sidálava -Aterpe, Casa Abierta, centro de día Estrada y los pisos tutelados- ya sobre la mesa. Así lo decidieron ayer en dos asambleas los cerca de 100 trabajadores con los que cuenta la entidad, que celebrarán a finales de mes otra reunión extraordinaria para, si se dan las condiciones, dar forma a las futuras movilizaciones.

El presidente del comité de empresa de Sidálava, Eneko Ruiz Beramendi, denunció en declaraciones a este periódico la “falta de responsabilidad” del Ayuntamiento de Gasteiz por haber permitido que se llegue, un año más, a esta situación, denunciada también hace varias semanas desde sede municipal por el grupo municipal de Podemos y, después, el de EH Bildu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.