domingo, 31 de diciembre de 2006

#libros #literatura | Fin de curso

Fin de curso / Jesús Generelo
Barcelona : Bellaterra, 2006
224 p.
Colección: Niovela Bellatera
ISBN 9788472903357 [2006-12] / 12 €

/ ES / NOV
/ Aceptación / Adolescencia / Amores / Homosexualidad / Literatura

"Fin de curso" es una novela de iniciación a la madurez, al sexo, a la verdad. A las verdades. En un último trimestre de curso, Gaspar vive un camino de dolor y miedos, pero también un renacimiento, un descubrimiento de lo que de verdad puede ser la vida, y del valor que se precisa para afrontarla cada día. Junto a su hermana Mila recorrerá ese trimestre en el que lo que se somete a examen es más que una simple asignatura. Todo lector ha sido Gaspar en un momento de su vida. A través de él reconocerá sus propias inseguridades, sus sentimientos de soledad y de distancia con una realidad que no siempre se identifica como propia pero a la que, de alguna manera, es necesario vencer.

Gaspar tiene 16 años, vive en una pequeña ciudad y tiene mucho que descubrir sobre sí mismo, sobre su sexualidad y sobre el mundo que le rodea. Encontrar la propia identidad no es tarea fácil, y cuando se es adolescente parece una misión imposible. Especialmente si se cruzan en su camino el amor por un joven compañero y la tentación en forma de un hombre desconocido.

Se publica la novela "Fin de curso" de Jesús Generelo

Se publica "Fin de curso", novela de Jesús Generelo que narra la historia de un adolescente gay.
Adolescentes GLBT, 2007-01-17
http://adolescentesglbt.blogspot.com.es/2007/01/se-publica-la-novela-fin-de-curso-de.html

La literatura española ha cosechado extraordinarias novelas de muy diversa temática, pero los homosexuales desgraciadamente hemos sido protagonistas de pocas de ellas. Los tiempos cambian y la literatura con ellos. En nuestros días ya podemos comprobar como muchas historias de amor narradas en los libros tienen como personajes principales a dos chicos o dos chicas que se aman y se desean. "Fin de curso" da a conocer la vida de un adolescente de 16 años que después de aceptar su condición sexual tiene que afrontar otros muchos retos. Su despertar sexual y su primer amor marcarán también decisivamente su vida. Las experiencias y vivencias de Gaspar son recogidas, de forma realista, en esta novela con el objetivo de dar a conocer las emociones que sienten numerosos adolescentes al descubir y asimilar su homosexualidad. Relatos como éste pueden ayudar a muchos jóvenes adolescentes a comprender sus problemas y sentirse identificados y a aportar conocimiento sonbre la problemática situación que viven los adolescentes lgtb.

El autor de este libro es Jesús Generelo, miembro de la Comisión de Educación de COGAM, que se ha servido de su extensa experiencia en estos campos para elaborar esta novela. Sus experiencias personales y sus años de trabajo con adolescentes homosexuales le han permitido retratar la realidad de los jóvenes lgtb de forma fiel y realista.

Jesús Generelo es autor de otros libros, como "Mi primera vez" o "Hasta en las mejores familias", y de guías didácticas como "25 cuestiones sobre la orientación sexual" o "El amor y el sexo no son de un solo color".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.