lunes, 7 de agosto de 2017

#hemeroteca #turismo | La otra Gipuzkoa de dos americanos

Fotograma de 'Matt & Andrew's story'
La otra Gipuzkoa de dos americanos.
Una pareja gay de EE UU protagoniza el spot de la Diputación que promociona el Camino Ignaciano, Loyola, Arantzazu y la Gipuzkoa interior.
Mitxel Ezquiaga | El Diario Vasco, 2017-08-07
http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/gipuzkoa-americanos-20170807002242-ntvo.html

El objetivo es «romper el cliché» que asocia lugares como el Santuario de Loyola o la Basílica de Arantzazu solo con el turismo religioso. Y por ello Matt y Andrew, una pareja gay norteamericana, protagoniza el nuevo spot de la Diputación que promociona la Gipuzkoa interior y el Camino Ignaciano.

«Nuestro objetivo es mostrar al mundo las diferentes caras de Gipuzkoa y atraer a públicos distintos. En este caso, gente que no se mueve necesariamente por motivos religiosos y que quizás solo busca paz, patrimonio o cultura», apunta el diputado de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, consciente del punto «rompedor» que supone vender la ruta de los templos guipuzcoanos a través de una pareja de homosexuales en viaje por el País Vasco.

Se trata del cuarto spot que lanza la Diputación de Gipuzkoa dentro de una serie vinculada a la marca Explore San Sebastian Region y que está protagonizada por visitantes. No se trata de viajeros reales, sino historias de ficción grabadas con actores que hacen el papel de los supuestos turistas.

El spot, realizado por la agencia guipuzcoana Ornitorrinco y titulado 'Matt & Andrew's story', describe un viaje por el territorio guipuzcoano de una pareja gay llegada desde Estados Unidos. Según el relato, los dos se conocieron la universidad católica de Georgetown y deciden acudir a Gipuzkoa para recorrer los primeros pasos de San Ignacio de Loyola. El vídeo describe un viaje que empieza con un baño en La Concha, sigue con una ruta de pintxos por la Parte Vieja donostiarra y continúa con la exploración de tres templos del interior de Gipuzkoa: el Santuario de Loyola en Azpeitia, la Basílica de Arantzazu en Oñati y la Ermita de La Antigua en Zumarraga. El recorrido pasa también pasa por localidades como Segura.

Itxaso se reitera en la idea de «ir más allá de ese tópico que asocia los templos y el Camino Ignaciano con un tipo de turismo religioso. Cada vez más personas buscan la tranquilidad y la paz interior, y por ello hemos ideado esta pareja de protagonistas que se sale del cliché», apunta el diputado.

La Diputación pretende que este vídeo «circule por mercados como el japonés, canadiense, estadounidense además del belga, francés y el británico». Este cuarto spot se une a los tres anteriores, que suman ya cerca de 100.000 visualizaciones. Los vídeos quieren «mostrar lo sencillo que resulta conocer el territorio de Gipuzkoa una vez se llega a San Sebastián». El spot titulado 'Alba's story', con una visitante madrileña como protagonista, se centraba en la cultura, mostrando el Zinemaldia, el Kursaal, Tabakalera, el Museo de San Telmo, además del Museo Balenciaga y el Guggenheim. En el video 'Nathan's story' un canadiense conoce Pasaia y Albaola, Zumaia, el Valle del Hierro con paradas en Legazpi, Urretxu, Zumarraga, una quesería con denominación de origen Idiazabal y el Parque Natural de Aizkorri. Y la gastronomía es el eje de 'Miyuki´s story', en el que una pareja nipona sigue la ruta por los restaurantes, bares y sidrerías. La pareja gay formada por Matt y Andrew descubre ahora la otra Gipuzkoa. Pronto habrá más vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.