miércoles, 11 de junio de 2003

#hemeroteca #28j | Actos en las capitales vascas en el día del orgullo gay

Actos en las capitales vascas en el día del orgullo gay
Deia, 2003-06-11 [MyNews]

Los colectivos en favor de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, EHGAM y Gaytasuna, anunciaron ayer el programa de actividades en torno al 28 de junio, compuesto por conferencias, talleres, proyecciones de cine, fiestas y, como acto central, manifestaciones que recorrerán las calles de las cuatro capitales vascas a partir de las siete de la tarde.

El portavoz de EHGAM Gipuzkoa, Mikel Martín Conde, explicó, en Donostia, que, actualmente, la inmensa mayoría de lesbianas, gays y transexuales viven «en un apartheid sexual, practicado por la mayoría sexual dominante, unas veces inconscientemente y otras de manera consciente y con agresiones». Ante esta situación, los colectivos han organizado programas de actividades reivindicativas.

El acto central de la celebración del 28 de junio serán las manifestaciones que recorrerán, a partir de las siete de la tarde, las cuatro capitales vascas. En Donostia partirá del Boulevard; en Bilbao, desde la plaza Zabalburu; en Vitoria, desde la plaza de la Virgen Blanca, y en Iruñea, desde la estación de autobuses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.