martes, 22 de noviembre de 2016

#hemeroteca #vih #homofobia | Polémica en Francia por una campaña contra el sida protagonizada por gais.

Imagen: La Vanguardia
Polémica en Francia por una campaña contra el sida protagonizada por gais.
EFE | La Vanguardia, 2016-11-22
http://www.lavanguardia.com/vida/20161122/412072173438/polemica-en-francia-por-una-campana-contra-el-sida-protagonizada-por-gais.html

La polémica campaña de prevención frente al sida del Ejecutivo francés, en la que se muestra a varias parejas homosexuales, derivó hoy en la decisión de llevar ante los tribunales a los alcaldes que han rechazado colgar los carteles en sus localidades.

El plan de concienciación, que partió del Ministerio francés de Asuntos Sociales y Sanidad, muestra a parejas de hombres y de mujeres abrazándose o en actitud cariñosa.

"Con un amante, con un amigo, con un desconocido. Las situaciones cambian, los medios de protección también", indica el mensaje de una de las imágenes distribuidas desde el pasado sábado en las calles de unas 130 ciudades del país.

La campaña invita a visitar una página web oficial sobre métodos de prevención, pero varios alcaldes del partido conservador Los Republicanos decidieron censurarla, impulsados en parte por las quejas de algunos vecinos.

El edil de Aulnay-sous-Bois (afueras de París), Bruno Beschizza, considera por ejemplo que esos carteles son "contrarios a la moralidad", suponen "una afrenta a la dignidad" y pueden "herir la sensibilidad de la infancia y la juventud".

"Las primeras víctimas de esta campaña irresponsable son los niños que han visto su inocencia pisoteada y las personas homosexuales reducidas a su libido", afirma en su cuenta de la red social Twitter Roch Brancour, adjunto en la Alcaldía de Angers, en el oeste del país.

Además de la negativa de algunos representantes municipales, ha habido actos de vandalismo, en los que se ha tachado con pintura los mensajes de la campaña, y advertencias como la de la asociación Eveilleurs d'Espérance, que se plantea demandar a la titular francesa de Sanidad, la socialista Marisol Touraine, por "corrupción de menores".

El paso adelante ante los tribunales lo dio hoy la propia ministra, quien anunció en Twitter que, "por la salud pública y contra la homofobia", ha decidido denunciar judicialmente la censura practicada por algunos alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.