jueves, 31 de marzo de 2011

#libros #feminismo | Vida y muerte de Mary Wollstonecraft

Vida y muerte de Mary Wollstonecraft / Claire Tomalin ; traducción de Antonio José Antón Fernández.
Villasar de Dalt, Barcelona : El Viejo Topo, 2011 [03].
368 p.
Colección: Retratos del Viejo Topo.
ISBN 9788492616947 / 24 €
/ ES / EN* / BIO
/ Feminismo / Filosofía / Gran Bretaña / Historia – Siglo XVIII / Igualdad / Inglaterra / Mary Wollstonecraft / Mujeres / Testimonios

Biografía de Mary Wollstonecraft nacida en 1759 en Londres y autora de ‘Una vindicación de los derechos de la mujer’, el primer libro en defensa de iguales derechos y oportunidades para los sexos. Mary asistió a escuelas de aldea sólo el tiempo suficiente para aprender a leer y a escribir, pero siguiendo su espíritu indomable y su interés por saber consiguió progresar bajo esa especie de abandono donde la relegaron de pequeña. Buscaba a personas adultas educadas, escuchaba su conversación y les pedía libros prestados, por lo que llegó a conocer los escritos de Milton y de Rousseau en su temprana adolescencia.

El pensamiento y la obra de Mary Wollstonecraft fueron un auténtico revulsivo en la sociedad de su época. Impulsora de las reivindicaciones feministas, su vida y muerte (provocada a los treinta y ocho años por una infección contraída en un parto) trazan la imagen de un espíritu apasionado y valiente. Su voz alertó sobre la discriminación social de la mujer como clase oprimida; su ideal, la igualdad de hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.