jueves, 16 de abril de 2015

#hemeroteca #testimonios | Lee Garlington, el 'verdadero amor' de Rock Hudson habla de su romance

Lee Garlington, el 'verdadero amor' de Rock Hudson habla de su romance
Yahoo, 2015-04-16

https://es.cine.yahoo.com/fotos/lee-garlington-el-verdadero-amor-de-rock-hudson-habla-de-su-romance-1429215445-slideshow/

Han pasado ya 30 años desde la muerte de Rock Hudson, el que fuera el gran galán del Hollywood de mediados del siglo XX. Pese a los rumores sobre su homosexualidad, el mítico actor nunca lo reconoció en vida y las sospechas no se confirmaron hasta la publicación de su biografía en 1986. En ella, hablaba de Lee Garlington, un extra de películas en los 60, como "su verdadero amor". Ahora, el hombre que ocupó su corazón, ha decidido romper su silencio en la revista 'People' y contar los secretos del romance que mantuvo con la leyenda del cine.

El "verdadero amor" de Rock Hudson
A sus 77 años, Lee Garlington, al que Rock Hudson se refirió como su "verdadero amor", ha roto su silencio en la revista 'People' para contar su relación con el actor. El corredor de bolsa jubilado y antiguo extra de cine narra la curiosa forma que tuvo de conocer a la estrella. "Los rumores decían que era gay, así que intenté poner un ojo sobre él y me planté en la puerta de su casa fingiendo leer la 'Variety', pero cuando salió, solo me miró", explica.

La primera cita
"La primera vez que quedamos, yo estaba muerto de miedo. Él era un gigante, medía 1,95. Me ofreció una cerveza, pero no pasó nada. Tenía demasiados nervios y me dijo que volviésemos a quedar. Y así lo hicimos", cuenta Lee de su encuentro inicial con el galán de Hollywood, que tuvo lugar en 1962.

"Era un amor. Yo lo adoraba"
Lee Garlington guarda un especial recuerdo de aquella época. "Era un amor. Lo adoraba", dice. Cuenta que pasaban el día juntos en la casa de Rock Hudson, pero siempre intentando disimular. "También fuimos al cine, aunque cada uno con una acompañante". A pesar de los bonitos momentos, la relación terminó en 1965. "Yo quería una figura paterna y él no era lo suficientemente fuerte", narra.

El galán de Hollywood
En los años 50 y 60, Rock Hudson era el gran galán de Hollywood y estaba considerado uno de los hombres más guapos y deseados del mundo. Había sido la estrella de películas como 'Obsesión' (1954), 'Confidencias de medianoche' (1959) o 'No me mandes flores' (1964).

Una de las estrellas de 'Gigante' (1956)
Su papel en 'Gigante' (1956), le confirmó como gran estrella y le supuso su única nominación al Oscar. En la película, compartió protagonismo con James Dean y Elizabeth Taylor. Precisamente, la actriz se convertía entonces en una verdadera amiga de él y una de las pocas personas que supo de su homosexualidad.

Los rumores sobre su homosexualidad
Mucho antes de su relación con Lee Garlington, habían comenzado los rumores sobre la homosexualidad del actor. Desde el inicio de su carrera, en los 50, ya se hablaba de ello en Hollywood, pero, en aquellos años, las cosas eran muy complicadas. "Nadie en su sano juicio iba a salir del armario. Era un suicidio profesional, todos fingíamos ser heterosexuales", cuenta el que fuera novio de Rock Hudson.

Una boda para acallar los rumores
Los rumores de la homosexualidad del actor entre la prensa amarillista eran tan fuertes, que su agente, Henry Wilson, decidió convencer a su secretaria, Phyllis Gates, para casarse con la estrella. La boda tuvo lugar el 9 de noviembre de 1955 y, tras la ceremonia, Wilson corrió a contar los detalles del amor de la pareja a los columnistas más importantes de Hollywood.

El divorcio con Phyllis Gates
Sin embargo, ese matrimonio estaba destinado al fracaso y la pareja terminó divorciándose en 1957. Posteriormente, Phyllis Gates escribió un libro titulado 'Mi esposo: Rock Hudson', en el que contó que el actor recibía multitud de llamadas masculinas sin sentido y que siempre mantuvo que eran fans.

Su regreso como estrella
Tras el gran éxito que cosechó en los 50 y los 60, Rock Hudson pasó varios años en el ostracismo, hasta que regresó para convertirse en una estrella de la pequeña pantalla. Volvió a ser considerado un verdadero seductor y siguió manteniendo oculta su homosexualidad. De aquella época, destaca su serie 'McMillan y esposa' (1971-1977). Todo parecía marchar sobre ruedas, pero le llegó su enfermedad.

Su lucha contra el SIDA
En 1985, Rock Hudson aparecía públicamente después de varios meses para acompañar a su amiga Doris Day en la presentación de su nuevo programa. Allí, su demacrado aspecto y su extraña forma de expresarse encendieron las alarmas sobre su estado de salud. En un primer momento, sus agentes informaron a la prensa de que tenía cáncer, pero, finalmente, tuvieron que reconocer que padecía SIDA. El actor intentó curar su enfermedad en París durante muchas semanas.

El revuelo por su enfermedad
El reconocimiento de su enfermedad fue un shock en Hollywood. Entonces el SIDA era prácticamente desconocido y la pandemia se extendía ante la alarma social. Rock Hudson fue el primer famoso en ser contagiado y el revuelo fue mayúsculo. Se llegó a situaciones tan absurdas como el miedo de su compañera de reparto en 'Dinastía' (1981-1989), Linda Evans, porque se había besado con el actor. Lee Garlington cuenta que no vio a su antiguo novio durante aquella época. "Llamé a las personas que cuidaban de él, pero me dijeron que ni siquiera me recordaría. Era mejor dejar las cosas así", dice.

El reconocimiento de su homosexualidad
Finalmente, el 2 de octubre de 1985, el actor murió en Los Ángeles a causa del SIDA. Un año después, veía la luz su biografía: 'Rock Hudson: Su vida'. En ella, hablaba abiertamente de su homosexualidad y se refería a Lee Garlington como su gran amor, junto a su madre. "Cuando lo leí, me derrumbé y rompí a llorar. No tenía ni idea lo mucho que significaba para él", cuenta su antiguo novio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.