miércoles, 18 de mayo de 2016

#hemeroteca #abusossexuales | Detenido en Pamplona el agresor sexual de dos varones menores


Imagen: Noticias de Navarra
Detenido en Pamplona el agresor sexual de dos varones menores.
Ingresa en prisión N.E.C., de 19 años, tras ser identificado por las víctimas. Fingiendo ser un policía, engañó a los jóvenes para consumar los abusos.
Jesús Morales | Noticias de Navarra, 2016-05-18
http://www.noticiasdenavarra.com/2016/05/18/sociedad/navarra/detenido-en-pamplona-el-agresor-sexual-de-dos-varones-menores

Un joven natural de Pamplona de 19 años de edad, y cuya identidad responde a las iniciales N.E.C., ha ingresado en prisión como autor de sendas agresiones sexuales cometidas en la capital navarra durante el pasado fin de semana contra dos varones menores de edad. El encausado utilizó el mismo ‘modus operandi’: engañó a las víctimas fingiendo ser un policía y de esa forma las intimidó para perpetrar los abusos.

La detención del joven se produjo la mañana del pasado domingo y fue llevada a cabo por agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que el día anterior habían recibido la denuncia por parte de un menor de edad que había sido abordado por otro varón en un local de ocio de la capital navarra. El joven le ordenó que acudiera a los servicios para cachearle con el objetivo de comprobar si portaba algún tipo de estupefaciente y cuando se encontraban en el interior de los baños consumó la agresión sexual.

Posteriormente, durante la madrugada del domingo otro menor de edad, de 17 años, fue contactado por el mismo varón que le indicó igualmente que iba a cachearle para verificar si llevaba alguna droga, lo que aprovechó para intimidarle y obligarle a que le realizara una felación. Estos hechos fueron denunciados en dependencias de la Policía Nacional durante la mañana del domingo.

Con la información disponible, los investigadores de la Policía Municipal y de la Policía Nacional llegaron a la conclusión de que el joven detenido el domingo podría ser el autor de ambas agresiones sexuales, circunstancia que fue ratificada posteriormente por el reconocimiento que realizaron las víctimas del individuo.

Durante la jornada del lunes N.E.C. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, junto con los atestados instruidos por ambos Cuerpos policiales. La magistrada titular decretó su ingreso en prisión como autor de dos delitos de agresión sexual, indicaron fuentes del TSJN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.