viernes, 22 de junio de 2018

#hemeroteca #lgtbi #arte | Denuncian a las Juntas de Bizkaia por unos cuadros de arte gay considerados "ofensivos" para los católicos

Imagen: El Mundo / Dos obras de Alberto de las Heras
Denuncian a las Juntas de Bizkaia por unos cuadros de arte gay considerados "ofensivos" para los católicos.
La asociación de Abogados Cristianos ha denunciado a la presidenta de las Juntas y al autor de la obra, Alberto de las Heras. El PP también ha exigido la retirada de los cuadros.
EFE | El Mundo, 2018-06-22
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/06/22/5b2d1b1546163f24348b4588.html

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha denunciado a las Juntas Generales de Bizkaia por una exposición que incluye "varias imágenes vejatorias contra los cristianos" al considerar que supone un delito contra los sentimientos religiosos.

En una nota, la organización citada precisa que su denuncia va dirigida contra la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui (PNV), y el autor de la polémica serie de imágenes "From Russia with love", Alberto de las Heras.

Se trata de una obra compuesta por cuatro imágenes cristianas "con claras connotaciones sexuales", dicen, que forma parte de la exposición "Bilbao Bizkaia Pride 2018: arte por la diversidad sexual", enmarcada dentro de los actos del Día Internacional contra la LGTBfobia.

Abogados Cristianos ha explicado que, entre otras, incluye "la imagen de Jesucristo vestido con indumentaria sadomasoquista, fumando lo que parece droga y en lugar de las sagradas escrituras, en su mano porta un libro con imágenes pornográficas".

Otra de las imágenes representa "a San Pedro y San Pablo besándose", mientras que en otra "un ángel es mostrado desnudo como un miembro de Femen" y en otra aparecen "la Virgen y el niño Jesús con las cabezas cubiertas con pasamontañas", ha detallado.

La Asociación ha reclamado la retirada de las imágenes y ha lanzado una recogida de firmas en su página web para apoyar la petición.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha pedido "respeto para todos los colectivos , incluidos los cristianos", y ha considerado "inaceptable que para luchar contra la discriminación de unos se permitan la vejación y los ataques a los sentimientos de otros".

Castellanos, que ha preguntado "qué pasaría si en vez de imágenes cristianas se hiciese la misma obra con miembros del Gobierno vasco", ha indicado que no es la primera vez que en Bilbao "ocurren hechos similares".

"El año pasado el obispado tuvo que denunciar también a una comparsa por la colocación de un Cristo crucificado bajo el título de 'Las carnicerías vaticanas'. En esa ocasión el juez ordenó retirar la obra", ha recordado la presidenta de la Asociación, quien ha confiado en que en esta ocasión "la Justicia actúe en la misma dirección".

También el Partido Popular exigió ayer la retirada de las polémicas imágenes por considerar que éstas suponen una ofensa a los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos. En réplica, la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia señaló que la Cámara vizcaína apuesta por "la creación y el arte sin censuras, desde el respeto y la libertad de expresión" y de creación artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.