viernes, 15 de junio de 2018

#hemeroteca #lgtbi #politica | Francisco Polo, exjefe de Change_org, nuevo secretario de Estado de Agenda Digital

Imagen: El País / Francisco Polo
Francisco Polo, exjefe de Change_org, nuevo secretario de Estado de Agenda Digital.
Polo se sumó al equipo de Pedro Sánchez en 2017 para llevar el área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación.
Teknautas, El Confidencial, 2018-06-15
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-06-15/francisco-polo-change-org-secretario-estado_1579596/

Francisco Polo, exdirector de la plataforma online Change_org, nombrado como nuevo secretario de Estado de Agenda Digital y estará a las órdenes de la ministra de Economía Nadia Calviño. Polo, llega a esta secretaría después de que en 2017 se sumase a la Ejecutiva de Pedro Sánchez para llevar el área de Ciencia, Emprendimiento e Innovación.

Nacido en 1981 en Valencia, Polo empezó su relación con el PSOE en 2009, momento en el que entró a trabajar en el partido como asesor de la Secretaría de Política Internacional. Un puesto que posteriormente desempeñó para la Secretaría de Organización hasta que, a finales de 2010, dejó el partido por su desencanto con las políticas de Alfredo Pérez Rubalcaba. Pero su hito más conocido empezó justo ese mismo año cuando montó la plataforma Actuable, un 'site' que en 2011 se unió con su homólogo estadounidense Change_org. Durante años este valenciano experto en nuevas tecnologías fue una de las caras más visibles del activismo online y, en concreto, de la lucha LGTBI.

En 2017, y tras dejar el proyecto que él mismo había fundado, decidió sumarse al equipo de Sánchez para recuperar el Gobierno y ahora, un año después, se convierte en uno de los hombres fuertes de la poderosa ministra de Economía Nadia Calviño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.