miércoles, 17 de abril de 2019

#hemeroteca #gais #violencia | Esperando la autopsia de Andre Hofmann, el hombre hallado muerto en un bar del Gaixample

Imagen: El Nacional / Andre Hofmann
Esperando la autopsia de Andre Hofmann, el hombre hallado muerto en un bar del Gaixample.
Guillem RS | El Caso, El Nacional, 2019-04-17
https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/hombre-muerto-bar-aribau-barcelona-andre-hoffman_4089_102.html

El lunes a primera hora de la mañana un vecino del bar Floripa de la calle de Aribau encontró el cuerpo sin vida de Andre Hofmann, el propietario de este establecimiento de la zona de la ciudad de Barcelona llamada popularmente como Gaixample. Era un hombre muy conocido en el mundo gay de la capital catalana, embajador del veganismo y del crossfit, tal como se puede ver en sus redes sociales y también en algunas entrevistas en medios de comunicación.

Esperando la autopsia para saber cómo murió
El cuerpo presentaba signos de violencia aunque, externamente, no parecían mortales. Los Mossos todavía esperan a estas alturas la autopsia para esclarecer como murió este hombre, de unos 40 años. Todas las hipótesis están abiertas.

Hasta que el informe forense no detalle cómo falleció, los Mossos no iniciarán la investigación para llegar al fondo de la muerte de este hombre. Habrá que ver si se trata de un homicidio o si murió por causas naturales. En todo caso, también habrá que investigar cómo desaparecieron la caja registradora y un móvil de la zona de la barra.

La persiana del bar quedó abierta y hasta las nueve de la mañana uno de los trabajadores del bar de al lado no entró. Qué pasó antes y quién se llevó la caja son los elementos de misterio que rodean la muerte de Andre Hofmann. Fue su pareja, copropietario del bar, quien avisó a la policía de que faltaba la caja y el móvil. Los Mossos le alertaron cuando encontraron el cuerpo sin vida de su compañero.

Andre Hofmann, vegano y amante del crossfit
El hombre encontrado muerto en el bar Floripa, especializado en comida vegana, era muy conocido en el universo gay de la ciudad de Barcelona. Esto queda demostrado en los muchos mensajes de apoyo de miembros de este colectivo que ha recibido las últimas horas.

Andre Hofmann tenía casi 40 años. Predicaba con el ejemplo, sólo consumía comida vegana y compartía su afición por la cocina en el restaurante Floripa de la calle de Aribau con el gimnasio. El crossfit era su otra pasión. Hacía horas de entrenamiento para cultivar su cuerpo, que exponía en las redes sociales. Son centenares las fotos que Andre colgaba en Instagram luciendo un cuerpo diez. 


La muerte del amo de un bar de Barcelona: lo encuentran en el baño y desaparece la caja.
Guillem RS | El Caso, El Nacional, 2019-04-15

Los Mossos d'Esquadra investigan desde primera hora de este lunes la muerte de un hombre en un bar del centro de Barcelona. Se trata de uno de los propietarios del bar vegetariano Floripa, de la calle de Aribau. Los lunes este bar no abre, pero un vecino, del bar del lado, ha visto la persiana abierta a primera hora de la mañana, cuando ha abierto.

Después de gritar por si había alguien, y según ha podido saber ElCaso_com, el hombre ha entrado en el bar y en el baño del establecimiento ha encontrado a uno de los dos propietarios del bar en el suelo, ya sin vida. Aunque lo ha intentado reanimar durante un rato, finalmente el SEM ha confirmado la muerte del hombre, de nacionalidad extranjera y de unos 40 años.

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las investigaciones de una muerte, que a estas alturas, no se está tratando como un homicidio. La policía no cierra ninguna línea de investigación. El hombre presentaba a una herida leve en la cara y golpes sin sangre, según han confirmado fuentes próximas a la investigación. En todo caso, no se tratan de heridas, externamente, mortales.

La autopsia será clave por aclarar lo que ha pasado y como ha muerto el hombre. Según las primeras informaciones, el hombre hacía horas que estaba muerto. La policía catalana ha activado sus unidades de investigación y ha inspeccionado el local.

Falta la caja registradora y un móvil
El otro propietario del local, que también es la pareja del hombre encontrado muerto, cuando ha llegado al local ha explicado a la policía que echaba de menos la caja registradora y un terminal móvil que también estaba en la zona de la barra.

Los investigadores han interrogado al hombre, que desde ayer que no había estado en el local, y que aunque vive con el muerto, no lo había echado de menos. Un testigo ha explicado que el local, los domingos, acostumbra a cerrar a las ocho de la noche pero que este domingo oyeron ruido y gritos en torno a las dos de la madrugada.

A la espera de la autopsia
Con la autopsia y los datos recogidos de la inspección ocular que han hecho los investigadores en el local de la calle de Aribau, los Mossos podrán aclarar si se trata de un homicidio o si el hombre murió sólo en el baño.

¿Dónde está la caja registradora?

Sea como sea, sin embargo, faltará averiguar quién se ha llevado la caja registradora. Si la persiana del local ha estado toda la noche abierta, quizás algún ladrón se ha encontrado el trabajo hecho y ha aprovechado para llevársela. O quizás quien ha matado al hombre, del entorno de él, después del crimen se ha llevado la caja para simular un robo.

Los Mossos d'Esquadra confían en que podrán aclarar rápido si se trata de una muerte violenta y también, si lo es, el autor, teniendo en cuenta los testigos y las cámaras de seguridad de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.