miércoles, 17 de abril de 2019

#hemeroteca #gais #violencia | La extraña muerte del 'instagramer' Andre Hofmann en su bar vegano de Barcelona

Imagen: El Español / Andre Hofmann
La extraña muerte del 'instagramer' Andre Hofmann en su bar vegano de Barcelona.
Todas las hipótesis están abiertas y los agentes no descartan que se trate de un caso de homicidio o suicidio.
Enrique Recio | El Español, 2019-04-17
https://www.elespanol.com/reportajes/20190417/extrana-muerte-instagramer-andre-hofmann-vegano-barcelona/391711389_0.html

Todo lo que rodea a la muerte de Andre Hofmann, el propietario de un bar en Barcelona el pasado lunes, por el momento es un misterio. A primera hora de la mañana, el trabajador de un bar colindante encontró la verja medio bajada del restaurante vegano de Hofmann, llamado Floripa, en el número 92 de la calle Aribau. Al entrar al local para ver qué ocurría, encontró el cuerpo del dueño sin vida en el lavabo.

El cuerpo presentaba signos de violencia como arañazos en el cuello y alguna contusión, según informaron a El Periódico fuentes policiales, aunque aparentemente no parecían mortales. Los Mossos D'Escuadra están esperando todavía la autopsia para aclarar como murió este hombre de 40 años. Según ha podido saber El Español, todas las hipótesis están abiertas y no se descarta que se trate de un caso de homicidio o suicidio.

Si bien, después de que los equipos de emergencia comprobaran que había fallecido, según los primeros indicios la muerte podría deberse a una sobredosis. Andre Hofmann era un hombre muy conocido en el mundo gay de la capital catalana, embajador del veganismo y del crossfit, tal y como se puede apreciar en su perfil de Instagram, donde tiene 266.000 seguidores.

Hasta que el informe forense no detalle cómo murió, los Mossos no iniciarán la investigación para llegar al fondo de la muerte de este hombre. En todo caso, lo llamativo en este caso es que ese día en el que se produjeron los hechos también desapareció la caja registradora y una tablet electrónica de la zona de la barra, según contó la pareja del fallecido a los agentes, que al mismo tiempo también era propietario del restaurante vegano Floripa.

Vegano y amante del crossfit
No obstante, el hecho de que Hofmann se encontrara en el baño y que la verja se hubiese quedado abierta durante toda la noche no excluye la posibilidad de que una tercera persona, sin que estuviese relacionada con este hipotético crimen, hubiera accedido al interior del restaurante, hubiese robado los objetos que ha denunciado la pareja del fallecido, y se hubiese marchado del local ignorando que el dueño se encontrada sin vida en el baño.

Entre tanto, una vecina de la zona, declaró a los agentes que durante la madrugada en la que se produjeron los hechos, sobre las 5.00 horas, se escucharon varios golpes que provenían del interior del establecimiento, situado en la zona Gaixample de Barcelona.

El hombre encontrado muerto en el bar Floripa, especializado en comida vegana, era un conocido del mundo gay en la ciudad de Barcelona. Así se demuestra por los muchos mensajes de apoyo por parte de este colectivo que ha recibido las últimas horas en las redes sociales.

Andre Hofmann tenía en torno a unos 40 años. Y llevaba una vida saludable, marcada por el deporte y la buena alimentación. Predicaba con el ejemplo y sólo consumía comida vegana, como hacía en su restaurante. El crossfit era su otra pasión. Hacía horas de entrenamiento para cultivar su cuerpo, que exponía a las redes sociales. Son centenares las fotos que Andre colgaba a Instagram luciendo un cuerpo completamente atlético. Además, según puede verse en su perfil, también trabajaba con varias firmas de ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.