miércoles, 17 de febrero de 2021

#hemeroteca #homofobia #futbol | Lahm recomienda a los futbolistas que no confiesen su homosexualidad: "Tendrían que soportar insultos"

Imagen: 20 Minutos / Phillipp Lahm (i)

Lahm recomienda a los futbolistas que no confiesen su homosexualidad: "Tendrían que soportar insultos".

El exjugador, leyenda del Bayern. asegura que hay una "falta de aceptación" en la sociedad en general hacia los homosexuales.
20 Minutos, 2021-02-17
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4588173/0/lahm-recomienda-jugadores-no-confesar-homosexualidad/ 

El que fuera jugador del Bayern de Múnich Philipp Lahm publicará próximamente su biografía, titulada 'El juego: el mundo del fútbol'. Un escrito al que ha tenido acceso el diario 'Bild', que publica esta semana parte de las ideas del exlateral.

Entre ellas, su recomendación a los jugadores que sean homosexuales: que no lo cuenten. "Aún falta aceptación en el mundo del fútbol y en la sociedad, en general", reflexiona.

"No podrá contar con esa misma madurez en todos sus rivales ni en los recintos o estadios en los que vaya a competir. Tendrían que soportar insultos y difamaciones, ¿quién lo aceptaría?", añade Lahm.

La homosexualidad en el fútbol continúa siendo un tabú aún en 2021, algo que no ocurre en el fútbol femenino, donde varias jugadoras lesbianas viven libremente con su orientación sexual.

En Alemania, el exjugador Thomas Hitzlsperger, que hizo carrera principalmente en el Aston Villa, hizo pública su homosexualidad pero una vez que había ya colgado las botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.