miércoles, 9 de febrero de 2022

#hemeroteca #homofobia #plumafobia | Enric Escudé revela episodios de homofobia en Megatrix: "Me decían 'sé más hombre'"

El Mundo / Enric Escudé //

Enric Escudé revela episodios de homofobia en Megatrix: "Me decían 'sé más hombre'".

El presentador explicó en las redes cómo vivió su ruptura con Jordi González y qué relación mantiene con él.
TRESB | El Mundo, 2022-02-09
https://www.elmundo.es/television/2022/02/09/6203b24721efa0c1218b4588.html 

Enric Escudé ha confesado en sus redes sociales algunas de las malas experiencias que vivió cuando estuvo al frente de Megatrix, ya que vivió episodios de homofobia con parte del equipo del programa. Él fue el conductor del espacio infantil de Antena 3 entre los años 2003 y 2005, formando equipo con la 'triunfita' Natalia Rodríguez.

El catalán respondió en TikTok a un comentario de un seguidor que le dijo: "No te lo tomes a mal, pero ahora con la edad parece que tienes más pluma". Él aprovechó la ocasión para contar una anécdota relacionada con este asunto.

El que fuera colaborador de 'El programa de Ana Rosa' recordó cómo fue su ruptura con Jordi González: "Me quedé en shock y no podía parar de llorar. Justo ese día tenía grabación de Megatrix y llegué al plató destrozado". El presentador relató que acudió al despacho de la directora y le confesó lo que le sucedía. "Hasta ese día yo nunca había hablado de mi sexualidad, pero ese día se enteraron. Os podéis creer que hubo un antes y un después", explicó.

Escudé compartió cómo empezó a recibir comentarios homófobos a través del pinganillo que llevaba: "Me decían 'Enric, más masculino' y yo me quedaba a cuadros". Otras de las frases que escuchaba en su trabajo y que puso de ejemplo eran "se te nota" y "sé más hombre".

"A partir de ese día grabar en ‘Megatrix’ era sentirme muy presionado por parte de la dirección. Fue muy duro", declaró en su vídeo. El presentador concluyó: "Si ahora se me nota o tengo más pluma, ¿qué quieres que te diga? Me da igual porque soy yo mismo y soy feliz".

Su relación con Jordi González
Enric Escudé explicó en otro de sus vídeos en TikTok que en la actualidad no mantiene ningún contacto con Jordi González: "Me dijo que saliera de su vida y yo lo he respetado, así de claro y así de sencillo. Yo le deseo que le vaya muy bien y que sea muy feliz. No me quedo con lo negativo, me quedo con lo bueno. Por muy mal que lo haya pasado y por mucho que haya sufrido, prefiero quedarme con lo positivo".

En otra publicación respondió a la pregunta de una persona que quería saber si se plantearía la posibilidad de participar en un 'reality' como GH VIP o Supervivientes. El catalán aseguró que no cierra las puertas a nada, pero indicó: "Tengo entendido que Jordi presenta los debates, entonces no creo que me cogieran. No creo que sea bienvenido a este tipo de programas".


Y TAMBIÉN...
Un presentador de Megatrix denuncia casos de homofobia en el programa.

Enric Escudé ha denunciado a través de las redes sociales que le pedían que fuese “más hombre”.
La Vanguardia, 2022-02-08
https://www.lavanguardia.com/television/20220208/8043297/presentador-megatrix-denuncia-casos-homofobia-programa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.