lunes, 10 de noviembre de 2014

#libros #literatura | El manjar inmundo

El manjar inmundo / Javier Quevedo Puchal
San Sebastián de los Reyes, Madrid : Punto en Boca, 2014 [11-10]
292 p.
ISBN 9788416307005 / 18 €

/ ES / REC / REL
/ Cuentos / Literatura

Cazadores urbanos tras las presas más codiciadas. Una extraña torre sin puertas. Ancianas obsesionadas con la belleza perdida. Demonios familiares encerrados en el ático. El corazón de una bruja enterrado bajo un rosal. Noches de bodas negras como crespones…

Javier Quevedo Puchal, ganador del Premio Nocte, nos presenta con “El manjar inmundo” una fascinante antología de relatos de terror gótico inspirados en cuentos de hadas clásicos, desde los hermanos Grimm hasta Andersen o Perrault. Trece asombrosas deconstrucciones de las historias con las que todos hemos crecido. Trece perturbadoras narraciones que reflexionan sobre nuestro lado más oscuro, pero también sobre aquellas debilidades que nos vuelven más humanos. El manjar inmundo es, en definitiva, el banquete perfecto para degustar como un buen vino tinto. A sorbos espaciados. Sin prisas. Igual que aquellos cuentos de nuestra infancia que, a la luz de la lamparilla, leíamos cada noche antes de dormir.

«Javier Quevedo Puchal reformula el arquetipo del cuento clásico extrayendo de los predecesores su savia más corrupta, la que subyace en las capas más profundas. A partir de esa esencia de perversión, reinterpreta la propuesta para dotar sus relatos de una belleza grotesca, repleta de imágenes evocadoras que quedan impresas en el inconsciente del lector». Darío Vilas.

«En El manjar inmundo, Javier Quevedo Puchal nos sirve un menú de platos que creíamos conocer y que ahora aparecen aderezados con toques turbiamente exóticos. Como si de un opíparo banquete literario se tratara, lo mejor es leer los relatos despacio, saboreándolos; dejarse acariciar por su aroma y acompañarlos de una copa de buen vino. Una cosa más, futuros comensales: prescindid del café al final. Los espléndidos cuentos que componen El manjar inmundo ya os tendrán desvelados durante gran parte de la noche sin necesidad de estimulantes. Es un consejo de amigo. Me lo agradeceréis». Toni Hill.

«Un libro de relatos concebido como un canto perverso que va más allá de la revisitación de obras inmortales». Santiago Eximeno.

«Una prosa excelente que se sumerge en el gótico para renovar el cuento clásico». David Jasso.

Javier Quevedo Puchal (Castellón, 1976) es autor de las novelas “El tercer deseo” (Odisea Editorial, 2008), “Todas las maldiciones del mundo” (Odisea Editorial, 2009), “Cuerpos descosidos” (NGC Ficción!, 2011; LcLibros, 2012) y “Lo que sueñan los insectos” (Punto en Boca, 2014), así como de la antología de nanorrelatos “Abominatio” (Ediciones Efímeras, 2010). También ha publicado relatos cortos en antologías del calado de “Los nuevos mitos de Cthulhu” (Edge Entertainment, 2011), “Insomnia” (Grupo Ajec, 2012) o “La ciudad vestida de negro” (Drakul Editorial, 2012). En 2012, se alzó con el premio Nocte a la mejor novela de terror nacional, categoría por la que obtuvo una nominación en los Premios Ignotus. Ha impartido cursos de corrección y escritura creativa en el Estudio Sampere, compaginándolos con su labor como traductor y corrector.

ENLACES
Web | Cuentos inmundos

https://elmanjarinmundo.wordpress.com/
>
DOCUMENTACIÓN
Historias e Historia
elputojacktwist | Desayuno en Urano, Dos Manzanas, 2015-02-06

http://www.dosmanzanas.com/2015/02/historias-e-historia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.