viernes, 7 de noviembre de 2014

#libros #literatura | Las mujeres de la Principal

Las mujeres de la Principal / Lluís Llach ; traducción de Rosa María Prats
Barcelona : Seix Barral, 2014 [10-07]
368 p.
Colección: Biblioteca Breve
ISBN 9788432224010 / 20 €

/ ES / CAT* / NOV
/ Amores / Bisexualidad / Catalunya / Homosexualidad / Literatura / Mujeres / Relaciones familiares

Maria Roderich (la Vieja), Maria Magí (la Señora) y Maria Costa son las tres mujeres que, a lo largo de casi un siglo, han regentado la Principal, la casa más importante del pueblecito de Pous, en el corazón de la comarca vitícola de la Abadia. Ellas tres, abuela, madre e hija, han hecho prosperar las viñas a través de una serie de transformaciones que han afianzado el negocio. Pero en la historia de la Principial hay algo oscuro: el asesinato de un hombre, que había sido el capataz, el 18 de julio de 1936. Pasada la guerra, un inspector de policía decide resolver el caso y emprende una investigación que lo llevará a descubrir los secretos de la familia y una red hecha con nudos de temperamento, pasión y poder.

Lluís Llach: "'Las mujeres de la Principal' es una historia de amor que acaba bien"
Una saga de tres mujeres marcada por un crimen
La Sexta, 2014-11-12

http://www.lasexta.com/noticias/cultura/lluis-llach-mujeres-principal-historia-amor-misterio-costumbres-traves-tres-protagonistas_2014111100341.html

En el pequeño pueblo de Pous, en la comarca vinatera de la Abadía, se encuentra La Principal, el casal más importante regantado por María Roderich, María Magí y Marcía Costa. A través de las viviencias de estas tres mujeres Lluís Llach da forma a un relato de pasión e intriga. Según él mismo afirma, 'Las mujeres de la Principal' es una historia que abarca más de un siglo y que intenta explicar cómo se comportaban mujeres poderosas en diferentes generaciones. A cada una le toca afrontar decisiones importantes en diversas circunstancias".

Las mujeres de la Principal', de Lluís Llach es la saga de tres mujeres valientes marcadas por un misterioso crimen. Según el mismo autor explica, el libro "empieza con la llegada a Cataluña de la Filoxera, después sigue con la Guerra Civil y por último, la tercera mujer vive en la actualidad. Por medio de los tres personajes hay una historia de amor, misterio y costumbres en una región denominada la Abadía".

Lluís Llach explica que hay un personaje que le interesa mucho, Lorenzo porque "vive una historia de amor fantástica con la propietaria de la Principal. Él es bisexual pero al ser descubierto en los años 40 en actitud poco honrosa, quede definido como maricón. Sin embargo, tiene una relación con la mujer que vive en la Guerra Civil". Además, revela que "es una historia de amor que acaba bien".

El autor califica 'Las mujeres de la Principal' como "una novela poliédrica en la que no hay sólo un camino" y añade que el thriller invita "al descubrimiento de un planteamiento de asesinato que se da y, a través de él, se puede ir descubirendo costumbres, maneras de ser, intenciones y personalidades de cada protagonista". […]

DOCUMENTACIÓN
Las mujeres de la Principal de Lluís Llach
Rafael Martín | El Placer de la Lectura, 2014-11-00

http://www.elplacerdelalectura.com/2014/11/las-mujeres-de-la-principal-de-lluis-llach.html
'Les dones de la principal / Las mujeres de la principal' - LLuis Llach
Emilio González Bou | Propera parada: cultura, 2014-10-00

http://properaparadacultura.blogspot.com.es/2014/10/les-dones-de-la-principal-las-mujeres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.