domingo, 10 de junio de 2018

#hemeroteca #homofobia #crimenesdeodio | A dos años de la masacre del club Pulse, el dolor continúa

Imagen: Debate / Homenaje a las víctimas de Pulse en el segundo aniversario
A dos años de la masacre del club Pulse, el dolor continúa.
Se marcó el segundo aniversario de la masacre de 49 personas en el club nocturno homosexual de Orlando, y sobrevivientes junto con familiares de las víctimas rindieron homenaje en el sitio.
AP | Debate, 2018-06-10
https://www.debate.com.mx/mundo/pulse-tragedia-dos-anos-aniversario-florida-lgbt-20180610-0182.html

Sobrevivientes y familiares de las víctimas conmemoran el segundo aniversario del tiroteo en el club nocturno Pulse con una ceremonia de recordación, una carrera, exhibiciones de arte y litigios.

Antes de la conmemoración del martes de la masacre de 49 personas en el club nocturno homosexual, algunos sobrevivientes y familiares de las víctimas han demandado al Departamento de Policía de Orlando y a los dueños del club nocturno.

La demanda federal contra la policía y la ciudad de Orlando se presentó el jueves pasado y afirma que los agentes de policía deberían haber actuado de forma más agresiva para detener al tirador. La demanda estatal contra los propietarios de Pulse, Barbara y Rosario Poma fue presentada el viernes y dice que el club nocturno no contaba con la seguridad adecuada.

Ambas demandas fueron presentadas por abogados demandantes con sede en Filadelfia y Michigan.

Poma dijo en un comunicado que no habían visto la demanda y que el enfoque de esta semana debería ser la curación.

En una declaración, el Departamento de Policía de Orlando dijo que sus oficiales y otros agentes de la ley hicieron todo lo posible para salvar la mayor cantidad de vidas posible.

En el período previo al aniversario, los padres del estudiante universitario homosexual asesinado Matthew Shepard hablaron en Orlando, se realizó una "carrera de arcoíris" en un parque cerca del club nocturno, y se produjo una obra basada en las entrevistas de los sobrevivientes de Pulse y aquellos alrededor del mundo que respondieron a la tragedia.

El martes, se tocarán las campanas 49 veces en una iglesia en el centro de Orlando y se llevará a cabo un servicio de recordación en el club nocturno, donde se está desarrollando un monumento planificado. Se tenderán cuarenta y nueve cintas fuera del Ayuntamiento, se exhibirá una exposición sobre la tragedia en el Centro de Historia del Condado de Orange y se colgará una bandera del arcoíris en el edificio de la Administración del Condado de Orange.

Los recientes juicios marcan un alejamiento para algunos de los sobrevivientes y familiares de las víctimas, ya que están dirigidos a la respuesta de la policía y la instalación donde tuvo lugar la masacre.

Las demandas anteriores de los sobrevivientes de Pulse y las familias de las víctimas se dirigieron a las compañías de medios sociales y la compañía de seguridad donde el pistolero Omar Mateen estaba empleado.

La demanda en las redes sociales afirmó que Mateen se radicalizó mediante la propaganda encontrada en las redes sociales y la demanda del empleador afirmó que la empresa de seguridad sabía que Mateen era mentalmente inestable, pero le permitió llevar un arma en el trabajo como guardia de seguridad.

Mateen murió en el club nocturno en un tiroteo con oficiales de policía. A principios de este año, su esposa fue absuelta de ayudar a planear el ataque y mentir al FBI después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.