martes, 1 de diciembre de 2020

#libros #homosexualidad #literatura | El Power Ranger rosa

El Power Ranger rosa / Christo Casas

Madrid : Niños Gratis, 2020 [12-01].
124 p.
Serie: Asterisco.

/ ES / NOV / Homosexualidad / Homosexualidad y literatura / LGTBI / Literatura / Población migrante / Relaciones intergeneracionales / Testimonios
📘 Ed. impresa: ISBN 9788494933356 / 12,40 €

[.es] Un joven español da tumbos por Berlín. En su teléfono conviven apps para buscar piso, trabajo y sexo. Su abuela también emigró a Alemania, pero acabó volviendo al pueblo para formar una familia. Allí es testigo de cómo su nieto hace dos descubrimientos: que es marica y que es pobre.

Quedarse en el conmovedor homenaje a las abuelas que supone el debut de Christo Casas es más que comprensible, pero también es quedarse muy corto. En su prosa ágil y certera y sus diálogos corridos hay, entre otras muchas cosas, lazos intergeneracionales (e internacionales), un retrato personal, plural y preciso de la clase obrera rural, experiencias migratorias ‘millennials’ y de la posguerra, infancias maricas, representación trans, el Berlín liminal en el que muchos hemos vivido, duelo, una carta de amor manuscrita en pleno siglo XXI y, sobre todo, muchísima honestidad y ternura. Como la de esa abuela que sabe que “no hay nada más débil que un hombretón”. Un auténtico tesoro no solo por lo que contienen sus páginas, sino también por su preciosa portada desplegable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.