viernes, 3 de septiembre de 2021

#hemeroteca #gais #violencia | Detenido en Argentina un hombre acusado de matar a otro en 2018 en Carabanchel en una cita de 'Grindr'

Imagen: La Sexta / Najuzaith Zahell, asesinado por Julián O. en Madrid //

Detenido en Argentina un hombre acusado de matar a otro en 2018 en Carabanchel en una cita de 'Grindr'.

En 2018 un amigo de la víctima alertó a la Policía de que le había encontrado muerto, desnudo y con varias puñaladas. Gracias a las redes sociales del presunto homicida y de sus familiares lo localizaron en un pequeño pueblo argentino.
Europa Press | 20 Minutos, 2021-09-03
https://www.20minutos.es/noticia/4809564/0/detenido-en-argentina-un-hombre-acusado-de-matar-a-otro-en-2018-en-carabanchel-en-una-cita-de-grindr/

La Policía ha detenido en un municipio de Argentina a un hombre que presuntamente mató a otro en su piso de Carabanchel al que había conocido ese día a través de la aplicación de citas homosexuales 'Grindr', ha confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Todo ocurrió el 25 de febrero de 2018 cuando un amigo de la víctima alertó a la Policía de que le había encontrado muerto, desnudo y con varias puñaladas en su casa, situada en la calle Alejandro Sánchez de Madrid. Debido al grado de preocupación del amigo, había contratado a un cerrajero para entrar en su casa, ya que llevaba dos días sin responderle y se tenía lo peor, como así ocurrió.

La víctima, Najuzaith Z.D., de 35 años, tenía más de 40 puñaladas por todo el cuerpo, una de ellas mortal en el cuello. Entonces, el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional comenzó una investigación por las redes sociales del fallecido y comprobó que había quedado con una persona, que al día siguiente había tomado un avión destino Perú, por lo que se convirtió en el principal sospechoso.

Asimismo, encontraron imágenes en cámaras cercanas a la escena del crimen donde se le ve y hallaron numerosos restos de AND en la casa del difunto, ya que sospechaban que habían mantenido relaciones sexuales con el asesino. Dichas muestras las cotejaron con otros halladas en la casa del sospechoso, dan resultado coincidente.

En ese momento, alertaron a las autoridades internacionales y a Interpol de su búsqueda, informando de lo ocurrido a Fiscalía. Así, gracias también a las redes sociales del presunto homicida y de sus familiares lo localizaron en un bar de un pequeño pueblo argentino, La Bombilla, en San Miguel de Tucúman, su localidad natal, donde ha sido arrestado.

Se trata de Julián O., un hombre de 26 años. No había variado casi en nada su aspecto físico, que era similar al de su ficha policial. Los agentes creen que durante estos tres años y medio se ha escondido en varios países y varias casas. Además, no le constaban registros bancarios ni en la Seguridad Social. Aún se desconoce el móvil concreto del crimen, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.


Y TAMBIÉN…
Compositor, pintor e ingeniero informático: Najuzaith Zahell, la víctima del asesino de Grindr.

La Policía busca al asesino de Grindr. El 22 de febrero, un joven de 34 años quedó con él en el barrio de Carabanchel, Madrid. 24 horas después, su cuerpo fue hallado con 20 puñaladas. La autopsia confirmó que el asesino se había ensañado. Su familia, que continúa a la espera de más datos en Puerto Rico, pudo repatriar sus restos gracias a una campaña de crowfounding.
La Sexta, 2018-04-23
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/compositor-pintor-e-ingeniero-informatico-najuzaith-zahell-la-victima-del-asesino-de-grindr_201804235adde3710cf26e616d223e6e.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.