jueves, 23 de septiembre de 2021

#hemeroteca #lgtbifobia #politica | Tenso rifirrafe entre Gemma Nierga e Ignacio Garriga de Vox por la homofobia y la inmigración

La Vanguardia / Ignacio Garriga en Cafè d'idees //

Tenso rifirrafe entre Gemma Nierga e Ignacio Garriga de Vox por la homofobia y la inmigración.

La presentadora destacó las contradicciones del partido de Santiago Abascal en dichas materias.
Mónica Paredes | La Vanguardia, 2021-09-23
https://www.lavanguardia.com/television/20210923/7741661/tenso-rifirrafe-gemma-nierga-ignacio-garriga-vox-homofobia-inmigracion-tve.html 

Ignacio Garriga, presidente del grupo parlamentario de Vox en el Parlamento de Catalunya, visitaba este miércoles el programa Cafè d'idees, presentado por Gemma Nierga para TVE Catalunya, donde se sacó a relucir temas de rabiosa actualidad rodeados de polémica. Entre ellos, el aumento de las agresiones al colectivo LGTBI, la homofobia y la relación entre esta y la inmigración, tal y como apunta Vox.

Sin embargo, durante la charla entre periodista y político, la primera no dudó en poner en evidencia las contracciones del partido de Santiago Abascal sobre dichas materias. Esto propició un tenso rifirrafe entre Nierga y Garriga.

“Estamos cansados de que la izquierda colectivice a las personas. A nosotros nos da igual si es bisexual u homosexual. Nosotros la valoramos por lo que es: una persona. Ellos utilizan la orientación sexual o el feminismo como arma política”, comenzaba diciendo Ignacio Garriga. A lo que Gemma Nierga le preguntaba: “¿Vox no cree que haya que proteger al colectivo de personas LGTBI?”.

“Hay que proteger a cualquier persona. No reconozco el colectivo LGTBI. Reconozco a la persona, sea heterosexual, homosexual o lo que sea”, contestaba el diputado de Vox. “Pero, en cambio, cuando le he dicho que han aumentado las agresiones homófobas sí lo reconoce, sí acepta este dato de los Mossos, a un colectivo”, replicaba la periodista.

“Igual que han incrementado las violaciones, los ataques de violencia intrafamiliar... eso es una realidad, pero no tiene nada que ver con los colectivos”, afirmaba Garriga. “Es un colectivo que ha sido agredido en un porcentaje mucho mayor”, insistía Nierga. “No, son personas que han sido agredidas. ¿Por qué hay que colectivizar?”, se quejaba el presidente del grupo parlamentario de Vox en el Parlamento de Catalunya. “Para defenderles, para protegerles”, decía Nierga.

“Eso es un mantra, eso es falso, es un mantra que ha impuesto la izquierda. No hay que colectivizar a las personas, hay que defenderlas independientemente de lo que piensen”, recalcaba Garrido. “Entonces, ¿por qué no hace lo mismo con los inmigrantes? ¿Por qué no los personaliza? ¿Por qué los trata como colectivo?”, le planteaba la presentadora de TVE Catalunya.

“Yo no los colectivizo”, aseveraba él. “Antes me ha dado datos del colectivo de inmigrantes ilegales”, replicaba ella. “Y también le he hablado del porcentaje de españoles y no estoy colectivizando, estoy hablando de datos estadísticos. Yo lo personalizo. Y eso es la crítica del consenso progre: señalamos que hay menores extranjeros no acompañados que son delincuentes. Pero no colectivizamos, estamos en contra”, trataba de matizar el político de Vox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.