jueves, 30 de septiembre de 2021

#libros #lgtbi #queer #disidenciasexual | Por una política a caraperro : placeres textuales para las disidencias sexuales

Por una política a caraperro : placeres textuales para las disidencias sexuales / Paco Vidarte ; compilación de Javier Sáez y Fefa Vila.

Madrid : Traficantes de Sueños, 2021 [09]
160 p.
Serie: Mapas.

/ ES / ENS / REC / Libros / Activismo / Disidencia sexual / LGTBI / LGTBIfobia / Queer / Testimonios / VIH-Sida

📘 Ed. impresa: ISBN 9788412339888 / 14,00 €
🔓 Ed. digital: Open Access / RE-Traficantes

https://www.traficantes.net/libros/por-una-pol%C3%ADtica-caraperro

[.es] Si volviera a nacer, volvería a ser maricón. O lesbiana. En esto coincidimos todos, al menos todos los que seguimos vivos heroicamente en una sociedad heterosexista y homofóbica porque hemos conseguido salir indemnes con mejor o peor suerte de sus criminales políticas de propagación del VIH, de acoso y persecución institucional y social desde pequeños hasta mayores. Esto es el orgullo gay, no otra cosa. Orgullo de seguir vivos y haber sorteado todo un dispositivo de disuasión encaminado a reprimir, desviar, invertir, obstaculizar, penalizar, martirizar física y psicológicamente nuestra preferencia sexual.

La publicación de "Por una política a caraperro" es un acto de amor. Es un acto de reconocimiento a un gran amigo que nos amplió el horizonte, nos regaló vida gracias a su generosidad, a su inteligencia y a su compromiso político. En este libro, Paco nos recuerda que tenemos que seguir ampliando alianzas, construyendo una política radical, que las maricas, las bolleras, las personas trans, las minorías sexuales, todes somos sujetos políticos y que esa posición es fundamental para activar una política que cuestione todos los sistemas de opresión, materiales y simbólicos. Leer estos textos, 20 o 25 años más tarde, es también dar la oportunidad para que sus ideas ocultas en el papel tomen vida en la imaginación de nuevas generaciones activistas [del prefacio de Javier Sáez y Fefa Vila].

👤 Paco Vidarte
(Sevilla, 1970 - Madrid, 2008) fue un activista marica y filósofo, profesor titular de Filosofía en la UNED. Fue miembro de La Radical Gai. Publicó numerosos libros y traducciones sobre la obra de Jacques Derrida y sobre políticas queer. Su brillante obra y su poderoso activismo marica radical lo han convertido en un referente del movimiento LGTBIQ. Falleció por un linfoma asociado a una infección por VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.