lunes, 27 de noviembre de 2017

#hemeroteca #iglesia #lgtbifobia | Los obispos tachan de 'inquisitorial' la propuesta de ley LGTBI de Podemos

Imagen: Cadena SER / José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal
Los obispos tachan de 'inquisitorial' la propuesta de ley LGTBI de Podemos.
El secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, habla del proyecto de Unidos Podemos sobre ideología de género que ya tramita el Congreso como uno que "instala la censura".
Laura Marcos | Cadena SER, 2017-11-27
http://cadenaser.com/ser/2017/11/27/sociedad/1511798755_495552.html

Cataluña, el internamiento de 572 inmigrantes en el recinto de la cárcel de Archidona y la primera propuesta de ley de igualdad LGTBI de nuestro país han sido los temas que han copado el debate de la Asamblea Plenaria episcopal de la semana pasada.

Sobre el conflicto catalán, el secretario general de la Conferencia Episcopal ha reconocido la preocupación de los obispos, "que no viven en las nubes", y admite que el asunto se ha abordado en una sesión reservada y privada.

José María Gil Tamayo ha explicado que han escuchado a los obispos catalanes en este asunto "sin apasionamientos" y que apoyan "el derecho a decidir" de todos los españoles dentro de un marco constitucional "reformable y perfectible". Recuerda además que los "sacerdotes deben renunciar a su militancia política", en referencia a aquellos que abrieron sus iglesias en Cataluña para votar en el referéndum ilegal del 1-O. Por último, subraya que la Iglesia española "está para ayudar a la cohesión social y la reconciliación" también después de las elecciones del 21-D.

Propuesta de ley LGTBI: "una propuesta fundamentalista con visos inquisitoriales"
Respecto a la propuesta de ley de Unidos Podemos para desarrollar una ley de igualdad social con la comunidad LGTBI, el portavoz de los obispos considera que se "impone una ley de ideología de género que pretende excluir otras visiones del ser humano, coarta libertades fundamentales y llega a instalar una verdadera censura".

Gil Tamayo describe como una "ley adoctrinadora" esta propuesta que el Congreso empezó a tramitar el pasado 19 de septiembre, con la abstención del Partido Popular. Carga contra ella diciendo que llevará a "la destrucción de libros" y promueve la creación de una "agencia estatal con capacidad punitiva".

"La identificación entre inmigrante y delincuente es absolutamente injusta"

A preguntas de los periodistas, Gil Tamayo hizo suyas las críticas de Cáritas al encierro de más de 500 personas que llegaron en patera a España en la cárcel de Archidona, en Málaga. La entidad social afea su actitud al Ministerio de Interior recordando que el marco jurídico español impide internar en una cárcel a personas que no han cometido ningún delito. El portavoz de la Conferencia Episcopal recuerda que "la identificación entre inmigrante y delincuente o entre refugiado y delincuente es absolutamente injusta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.