miércoles, 10 de octubre de 2018

#hemeroteca #violenciaintragenero | Dos hombres, que fueron pareja, mueren por disparos en un piso de la localidad navarra de Orkoien.

Imagen: El Diario Vasco
Dos hombres, que fueron pareja, mueren por disparos en un piso de la localidad navarra de Orkoien.
La hermana de uno de los fallecidos señala que la expareja de su hermano, de nacionalidad búlgara y también hallado muerto, le había amenazado de muerte.
El Diario Vasco, 2018-10-10
https://www.diariovasco.com/sociedad/sucesos/personas-mueren-tiroteadas-20181010140937-nt.html

Dos hombres han muerto por disparos este miércoles por la mañana en un domicilio de la localidad navarra de Orkoien. La hermana de uno de los fallecidos ha señalado que la expareja de su hermano, de nacionalidad búlgara y también hallado muerto, le había amenazado de muerte

SOS Navarra ha recibido la llamada alertando del suceso a las 11,36 horas y ha movilizado al equipo médico de la zona y una patrulla de la Policía Foral, así como a un psicólogo.

Los agentes de la Policía Foral, al llegar a la vivienda, ubicada en el número 9 del Paseo José Saramago de Orkoien, han encontrado en su interior a dos hombres muertos por disparos.

Desde el Ayuntamiento de la localidad han señalado a Efe que en la vivienda vivía un vecino del pueblo de unos 50 años, procedente de una familia de doce hermanos, cuyos padres ya habían fallecido. Este hombre y una hermana seguían residiendo en Orkoien, mientras que del resto de hermanos ya había abandonado la localidad.

La hermana de uno de los fallecidos ha señalado que la expareja de su hermano, de nacionalidad búlgara y también hallado muerto, le había amenazado de muerte. En el pasado ya habían tenido problemas y riñas por cuestiones económicas. Ha contado que los dos fallecidos fueron pareja, pero que ya no lo eran. Desconocen las circunstancias que han rodeado a las muertes. «No sabemos nada», ha dicho la hermana a los medios de comunicación, para precisar que la Policía Foral no les ha dado detalles. Una amiga de la familia ha contado también que ha sido otra de las hermanas del fallecido quien ha hallado los cadáveres. Según ha dicho, parece que el suceso pudo tener lugar este martes y que algún vecino oyó disparos.

En el lugar de los hechos se han concentrado bastantes personas para interesarse por lo sucedido. Se han vivido momentos de dolor entre los familiares de los fallecidos cuando en torno a las 15:30 horas han sacado los cadáveres para trasladarlos al Instituto Anatómico Forense, donde se les practicará la autopsia.

Los vecinos congregados se han mostrado sorprendidos por lo sucedido. Aseguran que el hombre que vivía en el piso donde se han encontrado los cadáveres era una buena persona muy amable que nunca había tenido problemas. .

La Policía Foral ha destacado que el titular del juzgado que instruye la causa ha decretado el secreto del sumario, por lo que no va a facilitar más información sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.