martes, 16 de octubre de 2018

#hemeroteca #transfobia | El Partido Feminista equipara a las mujeres trans con “puteros, proxenetas y compradores de niños”

Imagen: La Voz del Sur / Lidia Falcón
El Partido Feminista equipara a las mujeres trans con “puteros, proxenetas y compradores de niños”.
El histórico partido fundado por la intelectual feminista Lidia Falcón podría ser expulsado de Izquierda Unida si no rectifica como le exige la coalición de izquierdas.
Raúl Solís | La Voz del Sur, 2018-10-16
https://www.lavozdelsur.es/el-partido-feminista-equipara-a-las-mujeres-trans-con-puteros-proxenetas-y-compradores-de-ninos/

Este pasado sábado, a un acto de pensamiento organizado por el Instituto 25M, un ‘think tank’ vinculado a Podemos, acudió la académica transfeminista Sam Fernández a hablar sobre feminismo. En un momento de su intervención, dijo que el feminismo “tiene que arriesgar su sujeto” en referencia a la inclusión de las mujeres transexuales, en tanto que mujeres, dentro del movimiento feminista.

Los grupos feministas transfóbicos, conocidos como TERF por las siglas en inglés de ‘Trans Exclusionary Radical Feminist’, no se hicieron esperar y emprendieron una guerra a través de las redes sociales contra las declaraciones de Fernández, que ni siquiera milita en Podemos, con mensajes de odio que niegan a las mujeres transexuales su género sentido y vivido.

Entre las cuentas más activas en esta campaña de odio contra las mujeres transexuales ha estado la del Partido Feminista, liderado por la histórica intelectual feminista Lidia Falcón e integrante de la coalición Izquierda Unida. De los muchos mensajes transfóbicos salidos de la cuenta del Partido Feminista en la red social Twitter, ha destacado uno que equipara a las transexuales con los proxenetas y que ha sido eliminado tras la presión social.

“Vamos a perder los objetivos si les damos ámbito para su guerra de guerrillas a trans, proxenetas, puteros y compradores de niños. Aquí ni se negocian los derechos humanos, ni se discuten. Que se peleen entre ellos, que es lo que quieren que hagamos nosotras”, ha escrito en su cuenta de Twitter el histórico partido que fundó Lidia Falcón en 1975 y que sólo ha celebrado dos congresos; el último en 2015, donde decidió integrarse en Izquierda Unida como una formación más de las que conforman la coalición rojiverde.

“Rectificación inmediata y pública”
Para Izquierda Unida, estas declaraciones “transfobas e insultantes” no se las puede permitir una organización que apoya “desde su origen” la lucha del colectivo transexual. En un comunicado enviado a los medios, la coalición exige una rectificación “inmediata y pública para que se detenga de una vez la persecución que el Partido Feminista hace sobre el colectivo de personas trans y el conjunto de la comunidad LGTBI, contradiciendo tanto los principios de Izquierda Unida como su programa electoral”.

En caso de que el Partido Feminista no rectifique, según el artículo 27 de los estatutos de Izquierda Unida, la formación política fundada por Lidia Falcón podría ser expulsada de la coalición por “comisión de delitos por LGTBIfobia”, considerado una falta muy grave en el régimen sancionador de la coalición izquierdista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.