miércoles, 17 de octubre de 2018

#hemeroteca #transfobia | La Plataforma Trans pide la salida del Partido Feminista de IU tras la publicación de unos comentarios tránsfobos

Imagen: AraInfo / Orgullo Trans 2018, MADO
La Plataforma Trans pide la salida del Partido Feminista de IU tras la publicación de unos comentarios tránsfobos.
AraInfo, 2018-10-17
http://arainfo.org/la-plataforma-trans-pide-la-salida-del-partido-feminista-de-iu-tras-la-publicacion-de-unos-comentarios-transfobos/

La formación que se encuentra integrada en Izquierda Unida desde 2015 publicó unos tuits en los que relacionaba la transexualidad con el proxenetismo a raíz de una charla sobre transfeminismo. Aunque el PFE ya ha rectificado, la plataforma de asociaciones trans considera que estas declaraciones no son puntuales.

“Ni al patriarcado, ni al capital, ni a los trans, ni a los proxenetas, ni a los puteros. Un grano en el culo pa cualquier machuno vestido de progre”, éstas eran las palabras que hace unos días publicaba el Partido Feminista en relación a una charla sobre transfeminismo de Sam Fernández.

La respuesta de los colectivos LGTBIQ fue inmediata y horas después el propio partido borraba este tuit y otro en el que aseguraba que “vamos a perder los objetivos si les damos ámbito para su guerra de guerrillas a trans, proxenetas, puteros y compradores de mujeres y niños. Aquí ni se negocian los derechos humanos, ni se discuten”.

Por su parte, el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida, formación a la que está vinculada desde 2015 el PFE, envió un comunicado en el que se desmarcaban de estas declaraciones y aseguraban “acorde a nuestra trayectoria, denunciamos estas declaraciones y exigimos una rectificación inmediata y pública para que se detenga de una vez la persecución que el Partido Feminista hace sobre el colectivo de personas de identidades trans y el conjunto de la comunidad LGTBI contradiciendo tanto los principios de Izquierda Unida como su programa electoral”.

La reacción del Partido Feminista fue la publicación de dos tuits más, en el primero aclarando que esas declaraciones no eran la posición oficial y el segundo con un comunicado en el que aseguraban que “nunca el Partido Feminista ha perseguido a las personas trans ni LGTBI”.

Sin embargo, estas palabras no son suficientes para la Plataforma Trans que considera que este ataque en el que comparaba la transexualidad con el proxenetismo “no son puntuales, ni aisladas, sino que forman parte del ideario de este partido en lo que respecta a las personas trans y más en concreto a su obsesiva fijación hacia las mujeres trans”.

Esta plataforma hace referencia al artículo publicado por su presidenta Lidia Falcón en Público en el que de nuevo, comparaba a las personas trans con la pedofilia y el proxenetismo: “Esas feministas no sólo invierten su tiempo y su capacidad mental en discutir qué sexo van a llevar hoy, como si fuera el vestido que se cambian, sino que están siendo el soporte de la campaña que han desencadenado los pederastas para violar impunemente niños y niñas”.

Por todo ello, desde la Federación Plataforma Trans han pedido a la Coalición de Izquierda Unida a que proceda a la aplicación del artículo 27 de sus estatutos “comisión de delitos por LGTBIfobia”, considerado una falta muy grave en el régimen sancionador de la coalición izquierdista que conllevaría a la expulsión de esta formación política.

Asimismo, la presidenta de la plataforma, Mar Cambrollé, recuerda que lejos de contar con los privilegios masculinos como aseguran algunos sectores del feminismo, “la media de vida de las mujeres trans en Europa no supera los 50 años, en Latinoamerica los 35 años y cada 48h es asesinada una mujer trans en el mundo”.

“Los discursos de odio, vengan de donde vengan han de ser rechazados por toda la sociedad, organizaciones civiles, políticas y sindicales, ya que son contrarios a una sociedad respetuosa, plural, diversa e igualitaria” concluye Cambrollé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.