sábado, 15 de mayo de 2021

#lgtbi #lgtbifobia | Vigo instala su primer banco LGTB en recuerdo de Julio y AlDani

Vigo-e / Banco arcoíris en recuerdo de Julio y AlDani, Vigo //

Vigo instala su primer banco LGTB en recuerdo de Julio y AlDani.

Primer banco arco iris de la ciudad en memoria de los dos jóvenes brutalmente asesinados hace quince años.
Vigo-e, 2021-05-15
https://www.vigoe.es/vigo/local/vigo-instala-su-primer-banco-lgtb-en-recuerdo-de-julio-y-aldani/

El Concello de Vigo y la asociación Pvlse LGTBIQ+ inauguraron este sábado el primer banco arco iris de la ciudad en memoria de Julio y AlDani, los dos jóvenes brutalmente asesinados hace quince años (13 de julio de 2006) en una vivienda de la calle Oporto. También se descubrió una placa conmemorativa en su honor.

El banco, instalado en el parque Eugenio González de Haz, fue inaugurado por Abel Caballero y asistieron al acto miembros de la Corporación Municipal, socios y amigos de la asociación Pvlse. Desde la directiva recordaron a todos los asistentes que este lunes, 17 de mayo, además de celebrarse el Día das Letras Galegas también se celebra el Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.


Vandalizan el banco LGTB en recuerdo de Julio y AlDani.
La placa en memoria de los dos jóvenes asesinados desapareció, está lleno de pegatinas con insultos homófobos y tiene desperfectos.
Vigo-e, 2021-05-31
https://www.vigoe.es/vigo/local/vandalizan-el-banco-lgtb-en-recuerdo-de-julio-y-aldani-15-dias-ha-durado/

«Es increíble, ni 15 días ha durado». Juan Mariño, miembro de la asociación Pvlse, lamentaba este lunes el ataque al banco LGTBIQ+ de Vigo instalado el pasado 15 de mayo en el Arenal. Aquel día la ciudad inauguró su primer banco arcoíris en memoria de Julio y AlDani, los dos jóvenes brutalmente asesinados hace quince años (13 de julio de 2006) en una vivienda de la calle Oporto. También se descubrió una placa conmemorativa en su honor. Este lunes, amaneció con desperfectos e insultos.

Desde el colectivo aseguran que se siente «impotentes» al descubrir que el banco que inauguraban contra la lgtbifobia ha sido vandalizado. «Tiene marcas de un cuchillo o navaja, destrozaron los cantos, también han arrancado la placa en recuerdo a Julio y Aldani y se la han llevado», explican.

Además, también apareció lleno de pegatinas con mensajes como «Fora marikas dos noso orgullo», «Capitalismo Marika Non» o «porfa homonorma». Pvlse asegura que «lo que más nos duele, aparte del ataque al banco, es que se hayan llevado la placa que recordaba a Julio y Aldani».

Pvlse recuerda que nunca ha recibido ninguna subvención o ayuda, por lo tanto serán los socios los que volverán a costear una placa nueva. «No nos callaremos», concluye. La asociación ya ha puesto los hechos en conocimiento del Concello de Vigo y la Policía Local busca cámaras en la zona que pudiesen descubrir a los autores del ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.