lunes, 3 de mayo de 2021

#hemeroteca #trans #transfobia | Caitlyn Jenner se opone a que “los niños biológicos que son ‘trans’ compitan con niñas”

Imagen: La Vanguardia / Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner se opone a que “los niños biológicos que son ‘trans’ compitan con niñas”.

La candidata a ser gobernadora de California ha hablado de derechos ‘trans’ al iniciado su campaña.
La Vanguardia, 2021-05-03
https://www.lavanguardia.com/gente/20210503/7424649/caitlyn-jenner-opone-ninos-biologicos-son-trans-compitan-ninas.html 

Caitlyn Jenner, la que fuera campeona olímpica de decathlon como Bruce Jenner, luego se casó con Kris Kardashian en 1991 y más tarde llevó a cabo su transición a mujer en el 2015, anunció su candidatura a gobernadora de California por el partido Republicano el mes pasado. Todo apunta a que debido a la campaña estos meses se va a estar hablando mucho del padre biológico de Kyle y Kendall Jenner, que es señalada habitualmente como la persona transgénero más influyente del mundo, sino la más famosa.

Entrando de lleno en el debate abierto sobre si las niñas ‘trans’ deberían participar en competiciones deportivas, Jenner ha mostrado su firme oposición en Twitter: “Esta es una cuestión de justicia. Por eso me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en deportes de niñas en la escuela. Simplemente no es justo. Y tenemos que proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas”.

Esta postura que Jenner ha defendido surge en medio de los meses de legislación y debate político antitransgénero en más de 30 estados en todo el país. Siete de ellos que ya han promulgado leyes que prohíben las estudiantes atletas ‘trans’ que compiten. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promete firmar pronto ser el octavo estado. Y precisamente, uno de los estados donde hasta el momento no ha habido debate y está pendiente de revisión, es California, donde el gobernador Gavin Newsom enfrenta una votación revocatoria este otoño.

Esas recientes declaraciones de Jenner en que defiende algún tipo de diferenciación en el deporte para las niñas ‘trans’, contrasta con las que ofreció hace unos meses en el podcast de ‘Outsports’, ‘The Trans Sporter Room’, en abril de 2020. “Creo que toda persona trans, si le gusta el atletismo, debería tener la oportunidad de competir y mejorar. Creo que los deportes son una excelente manera de aprender mucho sobre uno mismo. Y sí, quiero, espero que en el futuro tengan la oportunidad de hacer todo lo que puedan. Estoy por ello totalmente. Estoy por ello totalmente”, dijo entonces.

Voces ‘trans’ en contra de Jenner
Algunas voces de famosos transgénero han cargado contra Jenner por estas declaraciones. Por ejemplo, la productora y actriz Jen Richards, la actriz Trace Lysette, levantador de pesas trans JayCee Cooper o la levantadora de pesas trans JayCee Cooper han tuiteado al respecto. “Creo que es una estrategia cínica apelar a la base de Trump. Aman a los avatares minoritarios dispuestos a traicionar a sus propias comunidades. Es un campo dividido, solo necesita una pluralidad para ganar en un retiro de CA y está dispuesta a traicionar a los niños trans”, ha Eileen la también actriz Noonan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.