viernes, 7 de mayo de 2021

#hemeroteca #homofobia #delincuencia | Una cita de Grindr en Barcelona termina en saqueo

Google Imágenes / Chateando en Grindr //

Una cita de Grindr en Barcelona termina en saqueo.

El ladrón drogó a la víctima para llevarse aparatos electrónicos de su casa y hacer transferencias por valor de 6.000 euros.
Jaume Cladera | Crónica Global, El Español, 2021-05-07
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/cita-grindr-barcelona-termina-saqueo_480115_102.html 

Un chico quedó con una cita de Grindr en Barcelona y se la llevó a su casa. Una vez allí, el invitado, un joven español de 28 años, se las ingenió para drogarle y robarle. De la misma forma, usó la huella dactilar de la víctima para hacer transferencias por valor de 6.000 euros.

El suceso tuvo lugar el 12 de julio de 2020. Una vez estaban en el domicilio del damnificado, el ladrón puso en su bebida una sustancia estupefaciente, momento que aprovechó para sustraer aparatos electrónicos y objetos de valor.

Apoyo externo
El error que cometió el ladrón es que, varios días después del encuentro, puso a la venta un ordenador de la víctima en una tienda de segunda mano. Para ello, usó a uno de sus cómplices. En concreto, tenía dos: una chica de 23 años y un varón filipino de 38 años.

La investigación de varios meses culminó ayer, 6 de mayo, cuando el ladrón fue detenido en el barrio de Sants. De la misma forma, se procedió a arrestar a los dos colaboradores del delincuente. Todos ellos han sido denunciados por un delito de estafa y por otro de receptación, un tipo penal que hace referencia a aquellas personas que ayudan a los autores de un acto delictivo a aprovecharse de ello con una finalidad lucrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.